Joaquín Duhalde Bisi, de 19 años, continuará detenido en la comisaría de Rincón de Milberg, donde se encuentra alojado desde la madrugada del domingo 9 de mayo, cuando el auto en el que viajaba con tres amigos, un Audi A 4, se salió de la cinta asfáltica a importante velocidad mientras se desplazaba por el Camino de los Remeros, e impactó contra el guardarail provocando la muerte de sus amigos Franco Rossi, que se encontraba en el asiento del acompañante y uno de los que se encontraba en la parte trasera del auto, Joaquín Alimonda, de 18 y 19 años, respectivamente.

La defensa había solicitado el beneficio de prisión domiciliaria argumentando que el joven padece asma y celiaquía. El juez de Garantías Diego Martínez luego de escuchar en la audiencia a las partes intervinientes, solicitó que la defensa de Duhalde Bisi acompañe estudios e historias clínicas, ya que sólo se habían aportado certificados médicos.

Los padres del imputado, el médico Martín Duhalde –subdirector de un reconocido centro médico de zona norte- y Soledad Bisi, habían propuesto a través de la defensa que cumpla prisión domiciliaria en la vivienda familiar del barrio El Atardecer de Tigre.

En la audiencia de este viernes, el joven pidió disculpas a los padres de las víctimas fatales.
Fuentes con acceso a la causa informaron que una vez que el juez reciba la documentación médica requerida, el juez podría requerir realizar una pericia médica para determinar si constatadas las patologías expuestas, concede o no la prisión domiciliaria.

Asimismo resta determinar la velocidad a la que el joven manejaba el Audi de su padre al momento del choque. También el abogado Natalio Nicodemo, letrado que representa a los padres de Rossi, solicitó una pericia retrospectiva de alcohol e informativa para determinar si el imputado estaba inhabilitado para conducir, toda vez que tenía su licencia retenida por otra autoridad al momento del hecho. A Duhalde Bisi le habían retenido la licencia de conducir meses antes de la tragedia, cuando manejaba el auto de su madre con la VTV vencida, y no había realizado los trámites pertinentes para recuperarla.