femicidio-nena-14-anios-rincon-de-milberg

Una nena de 14 años fue encontrada asesinada y descuartizada en la casa de su hermana en Rincón de Milberg luego de que su madre denunciara su desaparición unas horas antes.

Por el hecho fue detenido el cuñado -pareja de su hermana- en el momento en que se encontraba en el cementerio de Tigre y quien había participado además en una marcha pidiendo su aparición con vida.

El hecho inició en la noche de ayer cuando la madre de la víctima denunció que su hija Amanda Alma Aguilar había desaparecido de su casa de la calle Carmen de Areco al 1600 en el barrio La Costilla.

A partir de ahí, la Policía comenzó la labor de búsqueda, que se extendió casa por casa hasta el hallazgo de la menor asesinada oculta dentro de una bolsa de consorcio transparente en el patio de la casa de su hermana Tamara.

Los trabajos investigativos determinaron que el principal sospechoso es el cuñado, conviviente de la hermana, identificado por fuentes policiales como Sixto Quiroga de 30 años, y quien habría confesado el crimen.

El presunto femicida había estado en una marcha junto a su grupo familiar y amigos en la que se pedía la aparición de la nena. Fue aprehendido en la puerta del cementerio de Tigre.

Según indicaron fuentes judiciales, mandó mensajes de WhatsApp y realizó una llamada a su mujer para pedirle perdón y confesarle el crimen.

"En ese audio contó que se había mandado una macana con la chica, que la había asesinado y que la tenía escondida en el patio de la casa", indicó la fuente.

También señaló que, en la comunicación, Quiroga también le dijo "me pasó lo mismo" en referencia a otra situación que habría tenido con otra cuñada y que ahora es materia de investigación.

La llamada vía WhatsApp, que fue grabada por la Policía, fue tomada por una vecina del barrio que estaba involucrada en la búsqueda de Amanda, y a ella, Quiroga le dijo que se iba "a entregar", que le "pasó de vuelta", y que Amanda estaba "en el patio"

La Policía concurrió a ese domicilio, ubicado en el cruce de las calles Carmen de Areco y Rocamora, a unos 15 metros de donde vivía Amanda, y en el pequeño patio mencionado, debajo de un montículo de chapas, fierros y maderas, en un sitio angosto que funcionan como la cucha de un perro, se halló el cadáver embolsado, junto a un pico y una pala quebrada.

"Estaba debajo de un montículo de chapas y basura, dentro de una bolsa de nailon transparente, vestida y aparentemente con signos de violencia", describió uno de los investigadores.

En el caso intervienen tres fiscales de Tigre: Sebastián Fitipaldi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Rincón de Milberg; Pablo Menteguiaga de la UFI de Violencia de Género; y Mariela Miozzo de la UFI de Delitos Sexuales y Conexos a la Trata de Personas.

Los fiscales aguardaban esta tarde el trabajo de una unidad criminalística de la Policía Científica que llegó para inspeccionar la escena del hallazgo y hacer el levantamiento del cuerpo, para su posterior traslado a la morgue policial que funciona en el hospital de San Fernando.

Tras el hallazgo del cadáver en su casa, detectives de la SubDelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) y de la comisaría de Rincón de Milberg, montaron un operativo de búsqueda del sospechoso, quien a primera hora de esta tarde fue localizado y detenido frente al cementerio de Tigre.

Los voceros indicaron que el hombre había participado ayer de manera activa de las búsquedas y rastrillajes que se hicieron por la aparición de Amanda.

Incluso, desde su perfil de Facebook, Quiroga posteó fotos de la víctima con frases como "todavía no apareció" o videos de la marcha que ayer se hizo en el barrio.

Amanda había ido el miércoles por la tarde a visitar en Tortuguitas a un familiar y al regresar a su casa, su madre salió a hacer compras y cuando regresó a las 20.15 notó su ausencia, por lo que radicó la denuncia y se inició una búsqueda por el barrio y a través de redes sociales.