carlos-grande

El presidente del Partido Solidario (PSOL) bonaerense, Carlos Grande, manifestó su apoyo a un nuevo período del gobernador Axel Kicillof.

"La provincia de Buenos Aires tiene una definición que nosotros acompañamos, que es que Axel Kicillof vaya por una reelección. Lo que se hizo en estos dos últimos años ha sido muy importante en materia de gestión, inversiones en infraestructura e inclusión social. Y un período de cuatro años más le permitiría al gobernador llevar adelante su programa de transformaciones", dijo Grande, luego de formalizar la participación de su partido en la Unión por la Patria.

"Entendemos que los seis años previos, los cuatro de la pandemia neoliberal encabezada por María Eugenia Vidal y los dos de la pandemia global, tienen que ser reemplazados por otros seis años reparatorios", agregó en declaraciones radiales.

El dirigente del PSOL (cuyo referente nacional es el diputado Carlos Heller) destacó que "pudimos sostener, con tensiones, con discusiones el proceso de unidad de 19 partidos políticos que conformaban el Frente de Todos y ahora Unión por la Patria".

"Seguimos debatiendo hasta el próximo sábado 24 la confección de las listas de los candidatos que van a entrar en la disputa, con PASO o con candidato único, de consenso, de cara a las elecciones de octubre", añadió Grande.

Sostuvo luego que los candidatos que surjan de esta Unión por la Patria, tanto para gobernar la provincia como para integrar la Legislatura, "tienen que ser los que representen de la mejor manera la programática de nuestra unidad".

Por ahora, agregó Grande, las discusiones internas "se vienen desarrollando intensamente y se van expresando las particularidades y necesidades de cada localidad en los 135 municipios".

"Más allá de cómo quede definido el entramado territorial, donde prácticamente no hay debate es en cuanto a la continuidad de Axel, que hoy muestra una intención de voto muy superior a la de otras eventuales opciones internas y de la oposición", remarcó el titular del PSOL provincial.

A partir de ahí, continuó, "la controversia que tenemos por delante es entre la derecha y los derechos. Nosotros estamos del lado de la garantía de derechos de la gran mayoría de la población provincial, al empleo, el desarrollo, la salud, la educación, lo cual supone una importante redistribución de los ingresos".

Por eso, concluyó Grande, mientras la oposición sólo propone representar a los sectores más privilegiados, nosotros proponemos reformular el acuerdo con el FMI, la defensa de recursos estratégicos como el gas, el petróleo y el litio, y medidas en favor de los asalariados, los jubilados y las Pymes.