El Jefe de Gabinete, Alberto Fernández, aseguró hoy que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, "nunca" le habló de reelección y aseguró que "es un dirigente político con futuro". "Con Felipe estuve hace una semana y no tocamos este tema. Hablo con íl en forma frecuente pero nunca me habló de ísto. Yo no se cuánto hay de análisis político y cuánto de realidad", dijo el jefe de Gabinete en declaraciones formuladas esta mañana a Radio La Isla.
Fernández afirmó que más allá de estas versiones "Sólá es un dirigente político importante" y "recordó que recibió una provincia en una situación muy crítica y la ha puesto en funcionamiento y la ha ordenado muchísimo".
"Un dirigente con ese antecedente siempre tiene futuro, más allá que no tenga reelección. Un dirigente de esas caracteristicas está llamado a ocupar un cargo en el futuro", afirmó.
Alberto Fernández tambiín se refirió a las versiones que señalan a la senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner como posible candidata a la gobernación de la provincia de Buenos Aires.
Según dijo, "son decisiones muy personales" de las que no está al tanto, aunque no tiene dudas de que "está capacitada para ocupar cualquiera de esos cargos" y que "es absolutamente legítimo que se hable mucho de ellas" por el peso que tiene como dirigente política.
"Se habla tanto de Cristina porque es una dirigente muy importante, tiene un peso específico propio y es sin duda una de las personas más inteligentes que he conocido en mi vida, y uno de los políticos más laboriosos que he conocido en mi vida", asumió el funcionario.
Agregó que "cuando se conjuga la honestidad, la capacidad de trabajo y la inteligencia en un dirigente, como es el caso de Cristina, ese dirigente está para cualquier cosa, para ser gobernador y mucho más".
El funcionario tambiín se refirió al acercamiento de la ex integrante del Triunvirato de la CGT, Susana Rueda, al ex ministro de Economía Roberto Lavagna, y se limitó a opinar que "tiene derecho a sumarse al proyecto que crea más conveniente, y cada uno representar lo que quiere representar".
Finalmente, al comentar la modalidad de trabajo del Presidente Nístor Kirchner y de la senadora Fernández, el jefe de Gabinete contó que "promueven el debate y escuchan y, muchas veces, las decisiones que luego toma el presidente son el resultado de esas discusiones".
"No es difícil para nada trabajar con Kirchner, es un hombre de una capacidad de trabajo inusual", dijo, y recordó que tuvo una "oportunidad maravillosa" al poder ser Jefe de Gabinete de un presidente que "cambió la historia".

Fuente: infoban.com.ar