alberto-fernandez-dialogo-familiares-secuestrados-hamas-santiago-cafiero

El presidente Alberto Fernández mantuvo esta mañana una nueva reunión desde la Residencia de Olivos con familiares de las y los argentinos secuestrados por el Grupo Hamas, en el marco de la campaña global y de las acciones que lleva adelante el Gobierno nacional con el objetivo de que “sean liberados de manera incondicional e inmediata”.

“Mi prioridad y la de todo el Gobierno es la seguridad de los rehenes para que puedan volver a encontrarse con sus familias", expresó el jefe de Estado, acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero.

En este contexto, el Presidente detalló las actividades que el gobierno está realizando desde el 7 de octubre hasta la fecha y se comprometió a continuar ampliando el trabajo con el gobierno de Israel y con países de la región. Asimismo, se destacó la acción global de visibilización y reclamo realizada en medios internacionales para lograr que el Grupo Hamas libere de manera "inmediata e incondicional a todos los rehenes".

La solicitada, firmada por el Presidente, señala que el mismo se encuentra abocado a la tarea de lograr la pronta liberación de los rehenes. “Con la convicción de que estas gestiones son más efectivas cuando se hacen en conjunto, estoy en coordinación con otros países de la región con quienes coincidimos en la necesidad de la liberación inmediata de los rehenes y en terminar con las terribles consecuencias del conflicto sobre las mujeres, niños y civiles israelíes y palestinos”, expresa el texto.

Por último, durante el encuentro virtual con las y los familiares el Presidente les solicitó que les hicieran llegar sus condolencias a la familia de Oren Goldin.