El presidente Javier Milei mantiene esta mañana, desde pasadas las 9.15, una reunión de trabajo en la Quinta de Olivos con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; el asesor Santiago Caputo; y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, informaron a Télam fuentes oficiales.

De esa forma, Milei desarrolla hoy actividad en Olivos, por primera vez por tiempo completo, mientras que el vocero presidencial, Manuel Adorni, ofrecerá su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.

El jefe de Estado se mudó a la quinta de Olivos el lunes a la tarde y ayer fue a la Casa Rosada minutos antes de las 8, para encabezar la reunión del Gabinete nacional, por lo que la jornada de hoy será la primera de tiempo completa en la residencia.

Según informaron a Télam fuentes oficiales, Adorni tiene pautada su conferencia para las 11, como es costumbre, en la Sala de Conferencias de la Casa de Gobierno.

En tanto, también a las 11, el secretario de Comunicación y Prensa, Eduardo Serenellini, se reunirá con directivos del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA).

A las 14, el funcionario encabezará un encuentro de trabajo con los voceros de todos los ministerios, en el marco de sus reuniones semanales de coordinación comunicacional.

Además, el ministro del Interior, Guillermo Francos, tiene previsto presentarse a las 9 ante el plenario de las comisiones de Legislación General, Asuntos Constitucionales y de Presupuesto, para hablar de la propuesta electoral, en el marco del debate del proyecto de ley de "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos", que se inició ayer en la Cámara de Diputados.

Por su parte, el ministro de Defensa, Luis Petri, toma juramento al nuevo jefe del Estado Mayor General de la Armada, contraalmirante Carlos Allievi, en el edificio Libertad; y a las 11 tiene prevista una videoconferencia con su par de Ucrania, Rustem Umerov.

Más tarde, a las 18, Petri tomará juramento al nuevo jefe del Estado Mayor General del Ejército, general de Brigada Carlos Presti, en el Regimiento de Patricios.

A su vez, el titular de la cartera de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, mantendrá un encuentro a las 11 con la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Inés Weinberg.

A las 12, además, el ministro, junto al secretario de Derechos Humanos, Alberto Baños, se reunirá con el representante Regional Adjunto para América del Sur de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Francisco Xavier Mena.

De acuerdo a lo informado por las fuentes, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, asistirá a las 14 al Congreso Nacional para exponer sobre la materia en el marco del debate legislativo de la Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos.