protesta-somos-barrios-de-pie-quinta-olivos

La organización social Somos Barrios de Pie realizaba desde las 11:30 de hoy una movilización en los alrededores de la Quinta Presidencial de Olivos en reclamo de alimentos para los comedores comunitarios.

La protesta, en la que los manifestantes portaban ollas vacías en la vereda, sin cortar el tránsito, fue motorizada ante la "falta de alimentos en los comedores comunitarios" y "en rechazo a las medidas económicas llevadas adelante por el Gobierno" del presidente Javier Milei.

"Luego de las sucesivas marchas de las ollas vacías al Ministerio de Capital Humano y al hotel Libertador, continuamos sin ningún tipo de respuesta oficial ante la situación", había señalado Norma Morales, secretaria adjunta de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y referente de Barrios de Pie, sobre los motivos de la convocatoria.

La organización social había resuelto movilizar mañana pero decidió adelantar un día la convocatoria ante el viaje que el presidente Milei tiene previsto realizar por la tarde a Suiza para participar de la 54ª Reunión Anual del Foro de Davos.

"Hasta ahora no tuvimos ninguna respuesta ni de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, ni del presidente Milei ante una situación que es totalmente crítica. Vamos a seguir insistiendo para que nos reciban", afirmó Morales en comunicado.

En tanto, Daniel Menéndez, coordinador nacional de "Somos Barrios de Pie", consideró "imperioso" que "las autoridades tomen las medidas para compensar la pérdida de poder adquisitivo del salario" y calificó de "necesaria una nueva Ley de Emergencia Alimentaria que brinde amparo y protección alimentaria a los sectores más vulnerables en un escenario económico que es muy difícil".