zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, NOVIEMBRE 21: El presidente Alberto Fernandez junto al presidente electo Javier Milei durante la reunión que mantuvieron en la Quinta de Olivos. - MEJOR CALIDAD - Foto NA: PRESIDENCIAzzzz

El presidente Alberto Fernández y el mandatario electo Javier Milei se reunieron en la Quinta de Olivos para comenzar a definir un mecanismo de transición de cara al traspaso de mando del 10 de diciembre.

El referente de La Libertad Avanza ingresó a la residencia presidencial a las 8.17, y tras más de una hora de encuentro se conoció la fotografía oficial.

Milei llegó acompañado por quien será su jefe de Gabinete, Nicolás Posse, mientras que Fernández estuvo junto a su secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

"El Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, recibió esta mañana al Presidente electo Dr. Javier Milei, quien asumirá sus funciones constitucionales al frente del Poder Ejecutivo Nacional a partir del próximo 10 de diciembre", señaló Presidencia.

En un breve comunicado, continuó: "El encuentro se llevó adelante en la residencia presidencial de Olivos, con el objeto de dar inicio al proceso de transición institucional entre los equipos designados por ambos para las distintas áreas de gobierno".

En simultáneo, Presidencia difundió la imagen oficial de la reunión, en la que los ve a ambos sentados en una de las galerías que dan al exterior de la quinta presidencial.

Desde el triunfo de Milei, hubo una serie de idas y vueltas en cuanto al inicio del proceso de transición, que iba a ser en principio este lunes, pero luego se pospuso.

Finalmente, la coordinación entre los equipos del mandatario electo y Fernández se destrabó anoche a última hora.

El jefe de Estado se había comunicado con el presidente electo el domingo por la noche luego del contundente triunfo que obtuvo en las urnas en la instancia del balotaje sobre el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa.

Esta fue la primera visita del libertario a la Quinta de Olivos, a donde se mudará a partir del 10 de diciembre y ya anticipó que su intención es trabajar desde allí y no utilizar el despacho presidencial de Casa Rosada.