El novio de una adolescente de 15 años que murió con quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo en un incendio ocurrido en una casa de la localidad bonaerense de Bella Vista, falleció a raíz de las heridas sufridas en el mismo hecho, mientras que la familia de la chica insiste en que él cometió un incendio intencional, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Gastón Robles (26), quien estaba internado en estado crítico en el Hospital Lacarde de San Miguel, en el que murió en las últimas horas como consecuencia de las quemaduras que él también sufrió.

En tanto, los investigadores policiales continúan con los peritajes en la casa en la que Robles convivía con la fallecida Brisa Rodríguez (15) en procura de determinar la causa del incendio.

Agustina Soplán, abogada de las familia de la adolescente, dijo hoy a Télam que la principal hipótesis que manejan es que Robles provocó intencionalmente el siniestro.

"Lo que se entiende también es que Brisa era víctima de Gastón, quien en una ocasión le quemó su ropa y ella tuvo que ir a la casa de una familiar para que le diera ropa para vestirse", contó la letrada.

La abogada dijo que, además, van a denunciar por "falso testimonio" a "dos hermanas de Robles porque mintieron en sus declaraciones en sede judicial".

Por su parte, la madre de Brisa dijo a Télam: "Seguimos reclamando justicia por mi hija".

El hecho ocurrió el martes 7 de noviembre, alrededor de las 6.45, en un domicilio ubicado en la calle Río Tercero 388 de Bella Vista, en el noroeste del conurbano, donde personal de la comisaría 2da. de San Miguel arribó tras recibir un alerta por un incendio que fue sofocado por los propios vecinos.

Al ingresar a la propiedad, la Policía halló a Brisa y a su concubino, Robles, con quemaduras de segundo y tercer grado, por lo que ambos fueron trasladados al Hospital Larcade.

La adolescente, que presentaba lesiones en el 90 por ciento del cuerpo, ingresó a quirófano, pero falleció producto de las gravísimas quemaduras sufridas.

Robles permaneció internado hasta ayer a las 16.30 en la unidad de terapia intensiva del mismo hospital por quemaduras de tercer grado en el 40 por ciento del cuerpo.

Según fuentes policiales, los bomberos que concurrieron el día del hecho a la casa solo dijeron que el incendio se originó en la habitación por "contacto directo", posiblemente en el colchón, ya que era el único lugar donde se apreciaban marcas intensas de quemadura limpia y que, si bien hay que esperar algunos análisis, no se percibía la presencia de combustibles.

En tanto, el padre de la chica de 15 años fallecida le contó a la Policía que la semana anterior al hecho su hija le dijo que Robles la había golpeado y quemado algunas prendas de vestir - hecho por el que no se registró denuncia-, y que pese a esa pelea la víctima decidió volver a convivir con su pareja.

A pesar de los dichos de la familia de Brisa, Robles nunca estuvo imputado en la causa, a cargo de la fiscal Marisa Marino, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 de Malvinas Argentinas, quien inició actuaciones por "incendio seguido de muerte".

De todos modos, al morir el hombre se extingue cualquier tipo de acción penal.