Posse-Lousteau

Los dirigentes del sector que encabeza Gustavo Posse en la UCR bonaerense criticaron a la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, por su gesto de respaldo a la actual conducción partidaria y su candidato para las internas, Maximiliano Abad, y afirmaron que “quiere un radicalismo servil al que pueda seguir manejando desde afuera”.

El cruce se da en el marco de las elecciones internas previstas para marzo en la UCR provincial, donde la Lista 14 que encabeza Posse con el apoyo de Martín Lousteau enfrentará al oficialismo partidario de Daniel Salvador y Abad, con quienes Carrió se mostró recientemente en su chacra, en un guiño a la interna radical.

“Carrió quiere seguir teniendo un radicalismo servil al que pueda seguir manejando desde afuera como vienen haciendo desde hace cinco años gracias a la actual conducción radical en Provincia”, afirmaron los dirigentes del ala de Posse en un comunicado.

En este sentido, señalaron que “por eso (la líder de la Coalición Cívica) apoya al oficialismo y le molestan dirigentes con peso propio como Gustavo Posse y Martín Lousteau”, y afirmaron que Carrió “destrató” a la UCR cuando expresó que “el radicalismo iba a hacer lo que ella dijera”.

“Raúl Alfonsín no se equivocaba cuando decía que la doctora Carrió era la enemiga de la Unión Cívica Radical y que era lo peor que se podía pedir como enemigo porque era hipócrita”, dispararon los dirigentes de la Lista 14.

Los dirigentes del sector que lidera el intendente de San Isidro señalaron que la aparición de Carrió “vuelve a demostrar que socios de Juntos Por el Cambio, como el ARI, consideran que el radicalismo tiene que ser manejado desde afuera, que es un juguete de esos partidos, sumiso y servil”.
“No soportan que gane la lista que lleva a Posse como presidente del Comité Provincia porque entonces ya no tendrían un radicalismo manipulado”, agregaron.

El jueves pasado, Carrió publicó en Twitter una foto junto a Salvador y Abad en su chacra y afirmó que conversaron “sobre profundizar el cambio, sostener la República y dar las peleas que hay que dar en la provincia de Buenos Aires”