Hasta el 20 de octubre las escuelas interesadas podrán visitar el mega parque de arte, ciencia y tecnología en Villa Martelli, con inscripción previa.

Tecnópolis, la megamuestra de arte, ciencia y tecnología más grande de Latinoamérica continúa recibiendo a las escuelas con propuestas y espacios interactivos preparados para que estudiantes de diversas escuelas del país puedan compartir junto a sus pares todas las experiencias que ofrece Tecnópolis. Para informes e inscripción escribir al correo electrónico [email protected].

Las escuelas y grupos podrán realizar recorridos temáticos por una selección de espacios interactivos con experiencias sobre ciencia, tecnología, historia y deportes.

Silvina Szejnblum, coodinadora de contenidos y programación del área de infancias de Tecnópolis, se refirió a esta actividad: "Las visitas de las escuelas a Tecnópolis representan una oportunidad para tener una experiencia vivencial significativa fuera de la escuela, que perdure y trascienda, que inspire a profundizar contenidos en el aula y que motive a chicos, adolescentes y jóvenes a querer volver a por más, en familia, con amigos o solos".

Asimismo, contó que "las escuelas llegan a Tecnópolis y son recibidas por el área de atención al visitante, quienes los orientan y acompañan a lo largo del recorrido, previamente reciben un documento que realizamos desde el área de programación y contenidos donde está plasmada la descripción de cada espacio, que contenidos aborda y a qué edades están dirigidos. Este material es muy útil para los docentes ya que llegan con una idea previa de lo que van a encontrar y también pueden vincular sus proyectos a las propuestas de los diferentes espacios que tiene el parque".

"Lo que se vive en cada jornada es mucha alegría y disfrute por parte de chicos y chicas, se apropian del parque, viven una experiencia fuera de su cotidiano, descubren cosas que los sorprenden, que los desafían y además disfrutan de compartir con sus compañeros en los espacios verdes del parque, las plazas", concluyó.

INFORMACIÓN SOBRE LAS VISITAS

¿Qué días estará abierto el Parque?

Hasta el 20 de octubre, Tecnópolis abrirá jueves y viernes de 9 a 17 h, exclusivamente para las visitas de escuelas.

¿Se requiere inscripción previa?

Sí, los recorridos de estudiantes y organizaciones requieren inscripción previa vía mail escribiendo a: [email protected]

¿Cuánto sale la entrada?

La entrada a Tecnópolis es gratuita.

¿Hay que reservar entradas para los espectáculos?
No, el ingreso es libre y por orden de llegada, sujeto a la capacidad de cada auditorio.

¿Se puede llevar comida al Parque?
Si, Tecnópolis no brinda refrigerio a los grupos. Sin embargo, cuenta con puestos para comprar comida y está permitido traer viandas. Además, hay espacios verdes para realizar picnics.

¿Con qué servicios cuenta el Parque?
El Parque cuenta con puntos de hidratación, agua caliente, baños accesibles y un Espacio Distendido con reducción de estímulos, un lugar con reducción de estímulos, diseñado para recuperar y sostener el bienestar de los visitantes que lo requieran. Tecnópolis no brinda servicio de transporte.

¿Las visitas se suspenden por lluvias?

Sí, las visitas se suspenden en caso de lluvias

¿Hay actividades accesibles?

Si, Tecnópolis organiza diversas propuestas con LSA-E y recursos accesibles. Además hay estacionamiento prioritario para personas con discapacidad, baños accesibles y sillas de ruedas a disposición.