El intendente Federico Achával inauguró con el gobernador Axel Kicillof la Secundaria N° 40 de Manuel Alberti, una nueva escuela que transforma la educación de la localidad. Se trata del establecimiento número 21 que abre sus puertas en lo que va de la gestión, ampliando significativamente el derecho a la educación.

Acompañando a la comunidad educativa, Achával expresó: "Ya son 21 las escuelas que inauguramos y es tan emocionante como la primera. Asumimos el compromiso de llevar adelante una verdadera transformación educativa y vamos por mucho más. Tenemos el enorme desafío de transformar Pilar con la mirada puesta en la educación como la gran generadora de igualdad y oportunidades. Por eso es que vamos por la creación de la Universidad Nacional de Pilar, un sueño que vamos a cumplir para que nuestros chicos tengan el futuro que merecen".

Por su parte Kicillof destacó que "Lo mejor en lo que podemos invertir es en hacer nuevas escuelas. Acá, donde había un lugar vacío ahora va a haber generaciones de pibes y pibas que se forman. Esta es la escuela 21 que hicimos en Pilar, es uno de los distritos dónde más escuelas estamos haciendo. Y estamos dando la lucha para que Pilar pueda tener la universidad que necesita y se merece".

A su vez, el director general de Cultura y Educación de la Provincia, Alberto Sileoni, dijo: "Hoy, que celebramos el día del maestro con los docentes bonaerenses que tanto orgullo nos dan, es una alegría y una fiesta con una escuela más en Manuel Alberti".

Estuvieron presentes también durante la inauguración el ministro de Transporte, Jorge D'Onofrio; el secretario de Gobierno, Santiago Laurent; la secretaria general, Soledad Peralta; el subsecretario de Educación, Damián Espíndola; la titular de ANSES, Rosario Beláustegui; entre otras autoridades.