tecnopolis-entrada

La Red Nacional de Municipios y Comunidades que Fomentan la Agroecología (Renama) y la Dirección Nacional de Agroecología llevarán a cabo el AGRO-ECO-FESTI, una jornada para festejar "la consolidación de un modelo de producción y consumo humano, viable y posible" en el predio de Tecnópolis, de la localidad bonaerense de Villa Martelli.

En el marco del mes de la Agroecología, junto a El Click, este sábado se desarrollarán múltiples actividades para celebrar "que se puede producir alimentos en red con productores y consumidores, en armonía con el medio ambiente, sin agrotóxicos ni explotación laboral", consignaron los organizadores.

"La alimentación sustentable es posible y viable, y es la mejor respuesta para aquellas voces que encasillan al cuidado del planeta como una causa reñida con el desarrollo económico, o lo intentan relegar peyorativamente al grado de alternativo", señaló Uriel Wul, uno de los creadores del proyecto.

Durante el encuentro se podrá disfrutar de comida casera y artesanal, se desarrollarán talleres sobre soberanía alimentaria y una exposición sobre Derechos en lucha: Pueblos Fumigados y Ley de humedales.

También tocarán bandas en vivo y se podrán disfrutar de distintas actividades recreativas.

El AGRO-ECO-FESTI se desarrollará este sábado entre las 11 y las 20, con entrada libre y gratuita.