La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, anunció que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, será su jefe de Gabinete en caso de ganar los comicios, en un intento por fortalecer su propuesta electoral, a 8 días de las elecciones presidenciales.

"Convoqué a Horacio como jefe de Gabinete. Te agradezco de corazón. Sé que a nivel nacional vas a ejercer con la capacidad que has tenido siempre", destacó Bullrich al realizar el anuncio desde el Jardín Botánico, acompañada por el jefe de Gobierno porteño y el candidato a vicepresidente, Luis Petri.

"La capacidad que Horacio ha demostrado en la Ciudad de Buenos Aires le va a dar al gobierno la chande de concretar el cambio", destacó la candidata sobre la figura de su excontrincante en la interna de la coalición opositora y consideró que "es mucho más que un anuncio electoral, es el momento de decirle a la ciudadanía que Juntos por el Cambio está listo para gobernar el país".

Rodríguez Larreta agradeció el ofrecimiento y expresó: "Vos sos la persona capacitada para afrontar el cambio que la Argentina necesita. Trabajamos juntos hace muchos años y va a seguir siendo así".

En las PASO de agosto, Bullrich se impuso en la interna de JXC con el 17 por ciento de los votos, contra el 11 por ciento que obtuvo Larreta, lo que totalizó un 28 por ciento para la coalición opositora.

Con el anuncio de hoy, la exministra de Seguridad busca captar al votante que le fue esquivo en la interna, en un contexto donde uno de sus competidores, el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria Sergio Massa, mencionó en repetidas oportunidades la convocatoria a un gobierno de unidad nacional que incluya a todos los espacios políticos al que llamará en el caso de ser electo Presidente.

En la conferencia de prensa, Rodríguez Larreta afirmó: "Que me hayan votado hace un mes no significa que los votos sean míos, son votos de personas que coinciden con los valores de JXC" y añadió que "no solamente los que me votaron a mi van a votar a Patricia, creo que la van a votar más".

Consultado sobre la relación actual entre ambos luego de haber competido en las PASO, Rodríguez Larreta dijo: "Hace muchos años que trabajamos juntos y obviamente una elección genera tensiones pero dijimos que íbamos a trabajar en equipo y así lo estamos haciendo".

También insistió en que si bien la pérdida de las PASO fue "un golpe duro, hay que seguir trabajando en equipo" y dijo que su aceptación al eventual cargo tiene que ver con "cumplir el valor la palabra" de "estar juntos".

Sobre la oportunidad del anuncio, a 8 días de los comicios, Bullrich explicó que "hay que ser tiempistas en una elección, hay que saber cuándo hacer los anuncios que generan confianza fuerte en la sociedad".

"Esta fuerza está lista y preparada, dispuesta a tomar el gobierno desde donde lo dejen", afirmó tras acusar al ministro Sergio Massa de "cavar todos los días un poco más el pozo donde nos están dejando".

"Sabemos de la profundidad de la crisis y del caos que la Argentina hoy tiene y vamos a realizar este cambio profundo" para lo que se necesita "la acción y ejecución rápida y eficiente con capacidad de gestión, por lo que he convocado a Rodríguez Larreta", insistió.

Bullrich remarcó que el equipo presentado de cara a los comicios será el "único" dispuesto para "salir a la cancha y meter goles todos los días porque los argentinos no dan más".

Según la agenda de actividades, Bullrich seguirá por la tarde de campaña por los municipios bonaerenses de San Fernando, Vicente López y La Plata.

"Los espero con sus banderas argentinas" convocó en las redes la exministra de Seguridad de Mauricio Macri y de Trabajo de Fernando de la Rúa.

Según el cronograma, Bullrich estará al mediodía en la plaza Mitre de San Fernando, a las 13.30 en Vicente López y en la plaza Yrigoyen de La Plata, a las 17, mientras por la noche se la verá en televisión, en el programa grabado con Mirtha Legrand, por Canal 13, junto a su eventual ministro de Economía, Carlos Melconian.

Ayer, Bullrich hizo campaña en Junín y Pergamino, acompañada por Mauricio Macri, en un intento de bajar las tensiones entre ambos luego de los acercamientos del expresidente al espacio de La Libertad Avanza y su candidato Javier Milei.

"Estuvimos ahí siempre que se quisieron llevar puesta a la Argentina. Con Mauricio dimos cada batalla. Nadie nos la contó. No fue una teoría. Fuimos nosotros, con aciertos y con errores, los que frenamos al kirchnerismo. Ahora tenemos que dar la batalla definitiva, para ordenar nuestro país para siempre", publicó anoche Bullrich en su cuenta de la plataforma X.

Y agregó: "Todos son imprescindibles cuando se trata de ordenar nuestro país. Por eso es más que nunca Juntos. Con vos".