gustavo-posse-declas

El intendente de San Isidro Gustavo Posse se manifestó hoy a favor de la incorporación de sectores a Juntos Por El Cambio y tomó distancia de las políticas de "shock" de algunos referentes del espacio, tal como ya alertaron entre otros Elisa Carrió y Gerardo Morales.

"Juntos se va fortaleciendo y vamos a tener buena repercusión consolidando la elección que hicimos en 2021" expresó Posse en diálogo con los medios.

Consultado por InfoBAN sobre la controversia interna en JxC respecto de las posturas políticas que viene pregonando Patricia Bullrich, Posse indicó que "se empieza a consultar a la gente si quiere 'shock' o no y en general la sociedad ratifica que quiere el máximo en la medida de lo posible; no superar el máximo y chocar".

En ese sentido, analizó que "van a tener menos apoyo los que digan quiero ir al máximo y chocar, porque chocar significa otra postergación, otro período constitucional perdido, pérdida de trabajo y más porcentual de sectores medios que caen en la pobreza".

"Se tiene que hacer todo al máximo de lo posible. Estoy bastante convencido de que la gente no quiere chocar" adujo.

A su vez, el jefe comunal se manifestó a favor de la ampliación del espacio y sobre sus expectativas para la elección destacó "luchar para llegar al ballotage y ganarlo".

"En la provincia de Buenos Aires es más difícil porque no hay ballotage" advirtió y por ello llamó a "comunicarle a la sociedad que en octubre la elección se gana o se pierde por 1 voto".

Al respecto, Posse le dio una gran importancia al resultado electoral en territorio bonaerense para la gobernabilidad nacional ya que "si gana Kicillof, va a ser más dificil" porque "la provincia será un portaaviones de Cristina (Fernández de Kirchner)".

"Por eso hay que ser generoso a la hora de la apertura" del frente, completó.