Lo dijo el candidato a Intendente de San Martín, de JxC, Dr. Mauricio D`Alessandro, en una entrevista que mantuvo en LN+ con Luis Novaresio. El reconocido penalista afirmó, además, que “los vecinos de la zona están desamparados.” Los puntos clave de su propuesta para combatir el delito y el crecimiento del narcotráfico en el distrito.

“Ayer, los vecinos de plaza Alem, de San Andrés, me contaban que hay noches en que pasan autos con la música a todo volumen y luces en el piso, que van repartiendo droga y detrás pasan dos motos controlando todo”. – así relató esta mañana el Dr. Mauricio D`Alessandro la situación que viven los vecinos ante el avance del narcotráfico en San Martín. El candidato a Intendente de JxC, hizo estas declaraciones durante una entrevista en vivo que mantuvo en La Nación +, con el periodista Luis Novaresio.

Ante la consulta de Novaresio sobre las causas del crecimiento del fenómeno en ese municipio del conurbano, D`Alessandro fue tajante: “El poder político en San Martín ha mirado para otro lado. Y los vecinos están desamparados”, explicó el reconocido penalista, y agregó “pero, además, hay que tener en cuenta que hay cuevas donde se lava el dinero del narcotráfico en pleno San Martín”- afirmó.

El Dr. D`Alessandro, que encabeza todas las encuestas de cara a las elecciones en el distrito, está distribuyendo un programa de acciones que lleva por nombre compromiso por la seguridad,en el que plantea una serie de medidas fundamentales para enfrentar el narcotráfico y la delincuencia. Allí, propone, entre otras cosas, aportar personal municipal para que realicen las tareas administrativas que hoy realiza el personal policial, porque “la policía debe estar patrullando las calles.”, activar las decenas de causas que existen hoy en la Justicia Federal de San Martín, cuyo impulso fue abandonado por las autoridades, “que decidieron mirar para otro lado” y utilizar las herramientas que nos brindan la UIF (Unidad de Información Financiera), y las entidades bancarias a través de los ROS (Reportes de Operaciones Sospechosas) para “desratizar” las cuevas, ubicadas en San Martín, donde se canjea el dinero espurio de las organizaciones criminales dedicadas al tráfico.” Pero, sobre todo, en palabras del Dr. D`Alessandro, “la situación en San Martín se puede revertir, poniendo al Municipio como protagonista de la lucha contra el narcotráfico. Basta de mirar para otro lado, o de permitir que haya sectores políticos cómplices de este drama”.

-