El subsecretario de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social, Gustavo Aguilera, se hizo presente en las zonas que sufrieron incendios forestales del sur. A la vez se asistió a los damnificados con colchones, ropa de cama, artículos para el hogar, alcohol en gel, camperas, zapatillas, pañales y ropa de abrigo, otras cosas.

Junto a autoridades provinciales y municipales visitaron Lago Puelo, El Hoyo, El Maiten, Epuyen y Cholila, en Chubut; y el Bolsón, en Río Negro.

Aguilera manifestó que "es el incendio mas catastrófico de los últimos años. No solo arrasa bosques sino también las casas donde la gente vivía y trabajaba. La situación es durísima por eso desde el Ministerio venimos con ayudas concretas. Estamos trabajando junto a los municipios y las provincias para que llegue todo lo antes posible".
"El Ministro Arroyo también nos pidió que acompañemos en lo productivo por lo que vamos a implementar un banco de herramientas para los que perdieron todo. Es un momento muy duro y estamos acá para acompañar a los vecinos que mas sufren" concluyó.