Tigre empató hoy 1 a 1 con Platense y se aseguró la permanencia en la Primera División, en la continuidad de la decimotercera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga.

Los goles los convirtieron José Paradela para Tigre y Ronaldo Martínez, de forma agónica, para darle la igualdad al equipo de Vicente López.

El "Matador", al que le bastaba con un empate para dejar atrás la lucha por no descender en esta temporada, se imponía con un gol de Paradela, a los 12 minutos de la etapa inicial, luego de una formidable jugada colectiva.

Tigre monopolizó las chances de gol en el primer tiempo, tanto antes como después de la apertura del marcador, y se fue al descanso con una merecida y necesaria ventaja por la mínima.
 

El complemento le trajo buenas noticias al conjunto de Lucas Pusineri, dado que Gastón Suso vio la tarjeta roja y Platense se quedó con diez jugadores a los 13 minutos.
 

Si embargo, en un desarrollo del juego que contó con la intervención del VAR en dos ocasiones para revisar dos posibles penales -uno por lado, aunque ninguno fue sancionado-, el conjunto de Victoria no pudo liquidar el encuentro y Martínez selló el empate a los 44 minutos.

Con este punto, Tigre confirmó su permanencia en la máxima categoría, mientras que Platense aún tiene chances matemáticas de clasificarse a los playoffs de la Copa de la Liga.

Esta es la síntesis de Tigre vs Platense por la Copa de la Liga:

Copa de la Liga.
Zona B-Fecha 13.Estadio: José Dellagiovanna.
Árbitro: Andrés Gariano.


Tigre: Santiago Rojas; Martín Garay, Robert Rojas, Abel Luciatti, Sebastián Prieto, José Paradela, Lucas Menossi, Agustín Cardozo, Aarón Molinas, Ezequiel Forclaz y Nicolás Reniero. DT: Lucas Pusineri.

Platense: Ramiro Macagno Raúl Lozano, Ignacio Vázquez, Gastón Suso, Juan José Infante, Leonel Picco, Nicolás Castro, Agustín Ocampo, Gonzalo Valdivia, Ciro Rius y Ronaldo Martínez. DT: Martín Palermo.

Goles en el primer tiempo: 12m. José Paradela (T).
 

Cambios en el primer tiempo: Nicolás Morgantini por Raúl Lozano (P).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Facundo Russo por Ciro Rius (P) y Luciano Ferreyra por Gonzalo Valdivia (P); 21m. Miguel Jacquet por Agustín Ocampo (P); 33m. Mateo Pellegrino por Leonel Picco (P), Blas Armoa por Ezequiel Forclaz (T) y Cristian Zabala por Lucas Menossi (T); 41m. Sebastián Prediger por Nicolás Reniero (T).

Incidencias en el segundo tiempo: 13m. Expulsado Gastón Susso (P).