paola-spatola

La concejala de Vicente López por Juntos Paola Spatola aseguró que "lo último que debemos hacer desde la política y los medios de comunicación es estimular el odio y los escraches".

En diálogo con InfoBAN Radio, la abogada y especialista en seguridad llamó a "bajar 10 cambios" el tono del debate político y mediático.

"No hay más que ver el mundo: hay un rebrote de ciertos movimientos neofacistas o antidemocráticos. Por eso estoy de acuerdo con la idea de que los canales no difundan escraches" adujo Spatola.

En ese sentido, marcó que "aunque a muchos no les guste lo que pienso, yo no milito la grieta" y sentenció: "La Argentina tiene una historia muy dura en materia de odio y escraches, y lo último que debemos hacer desde la política y los medios de comunicación es estimularlo. No mostrarlo es una forma de invisibilizar a aquellos que viven de eso y después pasa lo pasa".

Respecto del intento de maginicidio a la vicepresidenta Cristina Fernández, Spatola fue tajante: "Yo no tuve dudas desde el primer momento que se trató de un atentado y que falló el operativo de seguridad".

"La Policía Federal está altamente capacitada y la custodia debería funcionar perfectamente si no se mezclara como se mezcló. Se equivocó el jefe de seguridad y también el director de la AFI. Es un hecho grave y el que comete errores deber pagarlos" concluyó.