roxana-lopez-red-solidaria-instituciones-tigre

La diputada provincial Roxana López presentó la Red Solidaria de Instituciones de Tigre, con la presencia de más de 50 espacios vecinales del distrito.

“Cuando se construyen estos tejidos con injerencia en los barrios, es cuando brota el compromiso solidario de nuestra comunidad, en pos de mejorar la calidad de vida a los vecinos y vecinas de nuestro distrito” manifestó López, en el encuentro que se realizó en el Centro de Jubilados Purísima Concepción de la localidad de Pacheco.

La Red es una iniciativa que busca que diversas organizaciones e instituciones ubicadas en el municipio de Tigre se conecten y colaboren para mejorar sus actividades y servicios. Es una plataforma de colaboración y apoyo mutuo en la que las organizaciones comparten conocimientos y experiencias, y se involucran en proyectos conjuntos que benefician a la comunidad.

En este sentido, la diputada provincial expresó que “el surgimiento de ReSiTigre es parte del abordaje territorial que venimos realizando de manera mancomunada con estos espacios, el cual apunta a desarrollar y crear políticas públicas desde los territorios, en función de las necesidades y demandas de las organizaciones y la comunidad.”

La presentación de la Red, se llevó adelante en el Centro de Jubilados Purísima Concepción de Gral. Pacheco y contó con la presencia de representantes de más 50 instituciones del distrito, quienes vienen articulando entre sí y con el Estado, con el fin de trabajar de manera conjunta en la implementación de políticas públicas para mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas.

Así mismo, Roxana López agregó que “es muy importante generar estos espacios de encuentro y diálogo entre las organizaciones participantes, el Estado y la comunidad, para discutir problemáticas comunes y buscar soluciones conjuntas, porque la salida siempre es colectiva.”

“ReSiTigre, apunta a fomentar la conexión y articulación entre las instituciones participantes y el Estado, con el fin de trabajar de manera conjunta en la implementación de políticas públicas que beneficien a la comunidad” cerró la diputada López.

En el encuentro se hizo difusión de la Campaña Nacional “Argentina contra el Bullyng”, con la presencia de Diego Diaz, directivo de la Asociación Argentina de Tartamudez.