El partido Igualar, que integra el Frente de Todos (FdT), logró la personería definitiva en la provincia de Buenos Aires y busca incidir en la discusión de las candidaturas de la coalición oficialista para las elecciones de octubre.

La Justicia federal con competencia electoral le dio el viernes último a Igualar su reconocimiento oficial, lo que marca además el desarrollo territorial del partido que se referencia en la Carmela Moreau.

"Nuestra construcción surge en el reconocimiento de una crisis de representatividad de los partidos tradicionales. Sin embargo, está claro que los partidos políticos son piezas fundamentales del sistema democrático; su tarea resulta indispensable como cauce de la participación ciudadana y como ámbitos de construcción de consensos", destacó Moreau en un comunicado.

Igualar se organizó como un espacio en el que confluyen actores políticos y sociales diversos, y la mayoría de sus dirigentes son jóvenes que no cuentan con estructuras de gestión dentro del Gobierno.

Uno de sus fundadores es el diputado nacional salteño Lucas Godoy, titular de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados.

"Elegir la militancia y participar es identificarse con las necesidades del otro y trabajar conscientemente para mejorar la realidad de todos, incluso la de aquellos que no piensan como uno", subrayó Carmela Moreau, dirigente además de la Asociación del Personal Legislativo (APL).

Un comunicado de Igualar dio cuenta de la apertura de su sede central en el porteño barrio de Congreso y puso de relieve su "agenda electoral con propuestas innovadoras y una vasta militancia activa que impulsa sus distintas acciones políticas en todo el territorio nacional".

La fuerza tiene presencia en Tierra del Fuego, Salta, Tucumán, Jujuy, Misiones, Formosa, Entre Ríos, San Juan, Chaco, Santiago del Estero, San Luis y Mendoza.