vicente-lopez-jorge-macri-dia-nfermeria

El intendente Jorge Macri compartió un desayuno con Barbara Rodríguez y Valeria Pérez de la UAP Ravazzoli, y Lilian Berruet y Virginia Sorarire, de la UAP Llobera, como representantes del reconocimiento y agradecimiento a las enfermeras y enfermeros en su día, que se celebra en todo el mundo cada 12 de mayo.

En este sentido, expresó: “Los más de 400 trabajadores de enfermería que se desempeñan en nuestro sistema municipal son un ejemplo de amor y empatía. En cada centro de salud, ellos están siempre atentos, pensando en los demás, dándoles la contención que necesitan y haciendo todo lo posible para cuidarlos y ayudarlos sin esperar nada a cambio. Nuestro día a día no sería el mismo sin ellos”.

“Nuestro desafío desde la gestión es acompañar su profundo compromiso con acciones concretas, como su incorporación a la carrera profesional hospitalaria, que se cursa en nuestro prestigioso Centro Universitario y ya tiene más de 100 egresados. También estamos a su lado desde que comenzó la pandemia: les brindamos apoyo psicológico y licencias, y les entregamos bonos”, sostuvo el intendente.

El Día Internacional de la Enfermería es una conmemoración anual promovida por el Consejo Internacional de Enfermería que se celebra en todo el mundo cada 12 de mayo, día del nacimiento de Florence Nightingale, una enfermera considerada precursora de la enfermería profesional moderna.

La campaña de vacunación antigripal en Vicente López comenzó el 20 de abril y funciona actualmente en 16 centros de salud del municipio, donde los más de 400 enfermeros y enfermeras que tiene Vicente López atienden a los vecinos.

Para vacunarse contra la gripe, los vecinos pueden concurrir de manera espontánea y sin turno previo a cualquiera de los centros de salud operativos en los barrios de Olivos, Florida Este, Munro, Florida Oeste, Villa Martelli y La Lucila. Los mayores de 65 años afiliados a PAMI deben solicitar su turno en pami.org.ar/antigripal.

Acompañó al intendente, el secretario de Salud municipal Andrés Scarsi.