La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, supervisó la finalización de obras financiadas por el organismo en el área destinada a pacientes afectados por la covid-19 en el Hospital de Ituzaingó, que se pondrá en marcha en los próximos días.

La funcionaria informó que “aún falta equipamiento y estamos ocupados en eso, porque queremos ponerlo en marcha lo antes posible" para que esté a disposición de "los adultos mayores y los vecinos que necesiten atención en esta pandemia”.

Volnovich supervisó las obras junto al ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán; el subdirector de PAMI, Martín Rodríguez; el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo; el director general de Salud de Ituzaingó y responsable de la coordinación médica del hospital, Hugo de la Fuente.

“Logramos en el tiempo récord de un mes terminar una obra prevista para dentro de seis meses o un año”, remarcó Volnovich antes de agradecer “el esfuerzo de los trabajadores de PAMI y de la constructora, que trabajó hasta de madrugada”.

El nuevo sector del hospital comprende dos alas ubicadas en un mismo piso con un total de 120 camas y sistema de oxígeno para pacientes afectados con el nuevo coronavirus, informó un comunicado del PAMI.

Por su parte, el intendente Descalzo dijo: “Estamos muy contentos con el trabajo que están realizando las autoridades de PAMI. Este hospital es una conquista muy grande para todo Ituzaingó. Creemos que un Estado presente tiene que estar cerca de los vecinos y las vecinas, y por eso seguimos trabajando para poder dar respuesta a esta demanda, todos los días”.

“El Hospital de Ituzaingó era un proyecto y un sueño de Néstor Kirchner que inició Cristina Fernández de Kirchner y que ahora con el gobierno de Alberto, y en el contexto del COVID-19, estamos en el proceso de abrirlo”, recordó Volnovich.

Entre las autoridades presentes asistieron a la recorrida de las obras el secretario Técnico Médico de PAMI, Eduardo Pérez; la secretaria general de Administración, Alejandra Scarano; el gerente de Efectores Sanitarios Propios, Pablo Pesce y el gerente de Administración, Santiago Corvalán.