En el marco de un operativo supervisado por el Ministerio de Seguridad Nacional, la Policía Federal Argentina (PFA) detuvo en José C. Paz a un hombre acusado de participar en el homicidio de un oficial de la Policía de la Ciudad, ocurrido el 1° de junio
La detención fue realizada por personal del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la PFA, luego de que efectivos de la Comisaría Ferrocarril General San Martín fueran alertados por un pasajero en la estación de trenes de José C. Paz. El denunciante, tío del oficial asesinado, reconoció al presunto autor del crimen y dio aviso a los agentes.
Tras una recorrida por los andenes, los efectivos identificaron al sospechoso cuando intentaba abordar una formación. Con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N° 21 de Malvinas Argentinas, a cargo de la Dra. Marisa Marino, se procedió a su detención.
El detenido está imputado por haber participado del robo que derivó en el asesinato del joven oficial, quien se encontraba de civil tras visitar a su familia. En el cruce de Carmen Puch y Blanqui fue abordado por cuatro personas armadas. En el enfrentamiento, uno de los agresores fue abatido, pero el oficial también resultó herido y falleció horas más tarde en el Hospital Mercante.
Tras el hecho, los demás implicados se dieron a la fuga. La rueda de reconocimiento realizada en la Subdelegación de Investigaciones de José C. Paz arrojó resultado positivo, por lo que el sospechoso, un ciudadano argentino de 26 años, quedó formalmente detenido. Se lo acusa de “robo agravado por el uso de arma de fuego y homicidio criminis causa” y quedó a disposición del tribunal correspondiente.