Dos hombres fueron detenidos y 2 kilos de cocaína secuestrada en un procedimiento a cargo de la División Unidad Operativa Federal (DUOF) Avellaneda, que implantó un operativo de saturación en las inmediaciones del Puente Pueyrredón, para prevenir delitos en la zona.

De esta manera, en la intersección de las calles Mariano Acosta y Colón de la localidad de Avellaneda, los efectivos divisaron a dos hombres en situación altamente sospechosa, quienes al bajar de un taxi y notar la presencia policial intentaron eludir el control.

Ante ello, los federales abordaron a los individuos, ambos de nacionalidad peruana, pero estos quisieron huir. Sin embargo y gracias al rápido accionar de los efectivos, los sujetos fueron reducidos. Fue así que al registrar sus pertenencias, los uniformados comprobaron que llevaban dos ladrillos de cocaína compactada de máxima pureza, cuyo peso superaba los dos kilos. También se les incautaron sus dos celulares.

Por lo expuesto, los funcionarios efectuaron consulta con el Juzgado Federal de Quilmes a cargo del Dr. Luis Antonio Armella, Secretaría Penal N°4 del Dr. Nahuel Rennes, el cual ordenó la inmediata detención de los acusados y el secuestro de los elementos descubiertos. Asimismo, encomendó el allanamiento de sus respectivos domicilios.

De ese modo, el personal policial irrumpió en dichas viviendas y detectó 390 dosis de cocaína. También se incautaron tres dispositivos teléfonos, una balanza de precisión, una réplica de pistola y una caja de bicarbonato de sodio (utilizado frecuentemente para el corte de estupefacientes). Los dos ciudadanos, ambos mayores de edad, quedaron a disposición de la justicia.