Son 24 hectáreas que pertenecen al Estado nacional, las cuales se destinarán en su totalidad a desarrollar un parque público de acuerdo a una resolución de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

Tal como adelantó el titular de la AABE Ramón Lanús a InfoBAN, finalmente se plasmó en una resolución el anhelo de los vecinos de Villa Adelina para que el predio que pertenece al Estado nacional se destine en su totalidad a espacios verdes, con la posibilidad de que escuelas de la zona puedan realizar actividades deportivas en el lugar.

“Hoy estamos en un proceso que tenga en cuenta el deseo del colectivo que impulsaba el 100 por ciento verde para documentarlo en una resolución que vaya en esa línea, y cómo generamos que la actividad del Golf siga ahí pero tambiín que los vecinos puedan disfrutar del espacio más que ahora. El proyecto inmobiliario quedó trunco a partir del proceso de consulta” había indicado a este medio semanas atrás el titular de la AABE, y este lunes finalmente se plasmó en una resolución oficial que establece diferentes criterios para destinar este predio al desarrollo de un gran parque público.

Fueron varios meses en los cuales la posibilidad de que se empleara una porción del terreno de 24 hectáreas entre colectora de Panamericana, Fondo de la Legua, Luis María Drago, Josí María Moreno y Rivera a realizar un desarrollo inmobiliario generaron una fuerte reacción por parte de los vecinos, que ahora ven plasmado su deseo de que la totalidad del predio se destine a espacios verdes.

Desde la AABE se informó que a travís de la citada resolución “se nombraron representantes de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) para integrar la Mesa de Trabajo Conjunto y Seguimiento del Predio, actualmente compuesta por vecinos de Villa Adelina, miembros del municipio de San Isidro y concejales de ese distrito”.

La firma se realizó este lunes en las oficinas de AABE y contó con la presencia del titular del organismo nacional, Ramón Lanús, y vecinos de Villa Adelina.

“Durante meses abrimos espacios para la opinión de los vecinos con el objetivo de alcanzar una propuesta consensuada, que tuviese como ejes rectores la integración del predio al barrio, su puesta en valor y el incremento de espacios verdes de acceso público. Es una gran alegría saber que vamos a encarar juntos esta transformación”, afirmó Ramón Lanús.

Asimismo se abre una instancia de desarrollo de ideas respecto a la mejor utilización y acceso “alineadas con los criterios de espacio verde y creación de parque público abierto a la comunidad, y deberán considerar propuestas sustentables urbanística, económica, ambiental y socialmente” según detalló la AABE en su comunicado.

Fuente: infoban.com.ar