roxana-lopez-operativo-acercar

La diputada provincial Roxana López (Frente de Todos) supervisó el despliegue de los organismos nacionales y provinciales en Tigre, bajo el Programa de Cercanía con los Municipios denominado ACERCAR. El mismo se llevó adelante, lunes y martes, en Pacheco.

El operativo tuvo continuidad hoy y estará mañana en Benavidez. Se pueden realizar consultas relacionadas a diversas dependencias estatales.

Al respecto, Roxana López manifestó que "es de suma importancia lograr la continuidad de estos operativos, debido a que se han acercado una gran cantidad de vecinos y vecinas, en los primeros días, quienes pudieron realizar consultas y darle solución a trámites, y ese es el espíritu del programa de cercanía ACERCAR, facilitarle las cosas a los y las bonaerenses."

Asimismo, remarcó que "hay que ponderar la presencia estatal en el territorio ya que, tiene una importancia fundamental, porque acá están los vecinos y vecinas que la pelean día a día con sus cosas, y si se puede acercarles soluciones para ciertos inconvenientes, hay que hacerlo."

El programa de cercanía ACERCAR, llevado adelante por Subsecretaria de Asuntos Municipales, se realizó lunes y martes en el club 9 de Julio de Pacheco y, esta semana tiene continuidad Benavidez: el día hoy en la plaza Libertad (Garmendia y Ecuador) y mañana en el centro de ex combatientes de Malvinas (Sarmiento y Santa Fe), en ambos casos de 10 a 14hs.

Por otro lado, López expresó que "quiero agradecer a las y los directivos de las instituciones, porque tejer redes entre espacios es algo fundamental, y que estos abran sus puertas para que se pueda llevar a los vecinos y vecinas facilidades a la hora de realizar trámites y consultas es parte de su rol en la comunidad.”

Finalmente, la parlamentaria provincial señaló que "como lo venimos haciendo, hay que seguir acercando las políticas públicas a la gente, porque tenemos que seguir incluyendo, promoviendo bienestar y construyendo comunidad.”

El operativo ACERCAR, es un trabajo articulado entre distintas dependencias del Estado, que les facilita a los vecinos y vecinas el acceso a los trámites de forma rápida y directa. En esa misma línea, pueden realizarse distintas diligencias referidas a: Pami, Anses, Renaper, Migraciones, Centro de Acceso a la Justicia, SUBE, IOMA, Agencia Nacional de Discapacidad, Ministerio de Desarrollo Social, AFIP, AYSA, Secretaría de DDHH de la Nación y Ministerio de Salud de la Provincia de Bs. As.