La Universidad de Buenos Aires acordó con la intendencia de Merlo la continuación del Ciclo Básico Común (CB) en ese partido del Oeste del conurbano bonaerense, tras el cierre ordenado por el Intendente Othacehí con el argumento de que el inmueble "no estaba en condiciones edilicias".
Asi lo comunicó el rector de la UBA, Rubín Hallú, a un grupo de estudiantes y dirigentes de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), que se reunió hoy con íl preocupados por el cierre del edificio.
"Hallú dijo que arregló con el intendente Raúl Othacehí seguir en forma temporaria en ese edificio hasta que se pueda conseguir otro inmueble por la zona, cuyas gestiones están bastante avanzadas", precisó a Tílam una fuente de la UBA.
El vocero afirmó que el rector, además, acordó con los estudiantes que "las clases que se hayan dado con posterioridad al cierre del edificio, ya sea en la calle o en el mismo inmueble -que fue tomado por la FUBA ni bien se conoció la clausura- tendrán validez".
"Además les comunicó que la UBA iba a mandar su personal para reacondicionar el edificio lo más pronto posible", dijo la fuente consultada. La sede del CBC que la UBA tiene en Merlo fue clausurada por esa comuna hace 15 días con el argumento de que no estaría en condiciones edilicias, aunque hay trascendidos de que el cierre se debió a que las autoridades locales proyectan crear su propia universidad.
Una vez conocida la clausura, un día antes de que comiencen las clases, la FUBA y los sindicatos docentes tomaron el edificio, mientras Hallú resolvía la redistribución de los casi 3200 alumnos en otras sedes del CBC en la ciudad de Buenos Aires.
La UBA está en conversaciones por tres lugares de la zona de Merlo en las que puede funcionar el CBC, sin tener que trasladar a los alumnos hacia la Capital Federal, a unos 30 kilómetros.

Fuente: infoban.com.ar