nicolas-massot-hcd-tigre-apertura-sesiones-2022

"Todos los discursos de inauguración de sesiones suelen ser lindos proyectos e ideas que uno querría que se materialicen, pero la diferencia con lo que escuchamos y lo que se ve a fin de año muestra falta de gestión, que es lo que viene pasando en los últimos años" aseguró el concejal de Tigre por Juntos Nicolás Massot.

El dirigente del PRO opinó sobre el discurso del intendente Julio Zamora en la apertura de sesiones del cuerpo deliberativo municipal. En ese sentido marcó que "igualmente le damos el beneficio de la duda, y desde el Concejo trataremos de ayudar a que todo se desarrolle en los tiempos y formas, cuidando los recursos públicos y cumpliendo con todos los procesos de administración del Estado".

Asimismo, el edil, que fue el único -opositor u oficialista- al que el público destrató cuando fue nombrado, criticó también las afirmaciones de Zamora respecto a los avances en términos de seguridad: "Poner como parámetro la baja del robo de autos cuando el narcotráfico se apodera de nuestros barrios y rompe las familias es no entender la dimensión del problema".

Y completó: "la respuesta no puede ser 'el narcotráfico es delito federal' porque eso ya se acabó y el municipio tiene que ocuparse con sus dispositivos de vigilancia y seguridad".

En diálogo con InfoBAN, Massot también habló de su trabajo legislativo: "Estoy trabajando en varios proyectos y presenté dos en los últimos días. El primero es un pedido de informes cuando nos enteramos por los medios que uno de los predios de la empresa Pelco había sido violentado por el delegado de Benavídez. Si bien el predio es municipal, la empresa realiza tratamientos de residuos peligrosos y es muy importante, por eso el pedido de informes sobre este hecho pero también consultando sobre los planes del municipio para la gestión de residuos urbanos y también los peligrosos".

"El segundo proyecto es una ordenanza para exigirle al municipio que de cumplimiento a la ley provincial por la que tiene que enviarle a los concejales su clave de gestión de la situación económica financiera municipal, que es la única manera de que este Concejo Deliberante pueda cumplir su rol de audición. Es una deuda de años que el municipio nunca cumplió como marca la ley" concluyó.