Ph: Gentileza

En su terruño el Canciller no logró llevar las negociaciones de unidad a buen puerto para retener el manejo del PJ local, y se enfrentará como un correlato de las tensiones del Frente de Todos a sectores del massismo y de la ex ministra de gobierno de Axel, la “Tia Tere”, con quien tiene profundas diferencias territoriales.

Santiago postula a Patricia Castro, que de encabezar la delegación local de AnSeS pasó a la dirección de la empresa de seguros del Nación.

Por el otro lado el “Patito” Galmarini, director del Banco Provincia, y Teresa García, jefa del bloque del oficialismo en Senadores bonaerenses, proponen al ex de la CGT Zona Norte José Luis Casares, hoy dirigente nacional de los docentes privados.

Si bien la interna del PJ despierta poco interés en la población, es seguida con atención desde el seno de la coalición gobernante, por un lado porque Santiago Cafiero fue uno de los desplazados después de que CFK apuntara a los “funcionarios que no funcionan”, por lo cual una derrota de la candidata albertista supone un debilitamiento aún mayor para el joven funcionario. Caso contrario y en la misma lógica el “Patito” y “Tere” deberían reportar largas explicaciones a Massa y Kicillof, mientras que el “Pato” Galmarini vive a pleno su momento personal y retorna a la arena política como candidato a congresal con el apoyo irrestricto de la diva Moria Casán.