partido-justicialista-pj-escobar

El Partido Justicialista de Escobar expresó "preocupación y repudio" por los despidos que el gobierno de Javier Milei está llevando adelante en el sector público nacional.

"La “motosierra”, como la llamó el Presidente durante la campaña, lejos de estar aplicándose en la “casta” está siendo pasada sin ningún reparo en Ministerios, Secretarías y Dependencias del Estado. Organismos que consideramos fundamentales a la hora de pensar la vida ciudadana y garantizar los derechos de nuestro pueblo" indicó el PJ escobarense en un comunicado.

En ese sentido, remarcó la situación en el distrito: "Nuestras dos oficinas de ANSES, por ejemplo, han sufrido varios despidos llevando a la oficina de Garín a una situación muy delicada. Oficinas que nos han costado mucho trabajo y años de lucha poder abrir. Oficinas que si cierran, van a perjudicar notablemente a nuestro pueblo. ¿Dónde van a ir todas esas personas que se atendían en Garín, por ejemplo, si se cierra esa oficina?".

Y agregó: "A lo que sucede con ANSES se puede sumar los despidos en el RENAPER, los cierres de Centros de Referencia de lo que ahora es Capital Humano, la Agencia de noticias TELAM, los despidos en el Servicio Meteorológico Nacional y podríamos seguir. Los CDRs fueron creados con el fin de acercar a la población a las políticas públicas y promover los derechos sociales. Su cierre significa un claro retroceso a la hora de pensar una sociedad más justa e igualitaria".

Finalmente, el PJ señaló que "seguramente había áreas del Estado que tenían que mejorar su funcionamiento y eficiencia. Sin embargo,creemos necesario dar el debate de cuál debe ser el rol del Estado. Para nuestra visión un Estado promotor es fundamental a la hora de pensar el crecimiento y desarrollo de nuestro país. Por este motivo creemos que los despidos masivos y vaciamiento no son el camino para llevar a la Argentina a un futuro mejor".