El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Facundo Manes, estuvo en Vicente López reunido con vecinos en la plaza de los inmigrantes. Allí realizó una presentación con su visión del país con las miras puestas en las elecciones del año próximo.

En exclusiva para InfoBAN señaló: “Estamos atravesando un momento de mucho dolor en un mundo pos pandemia, con una nueva revolución industrial, en un país empobrecido pero a pesar de todo esto podemos salir adelante y es fundamental la empatía para que suceda. Nos permite fusionarnos en un todo y producir un cambio de época”.

En ese sentido agregó que “la sociedad está angustiada, el desafío es convertir la resignación en esperanza. Esto no se logra desde un partido político. Tiene que ser una dinámica social desde abajo hacia arriba, desde las plazas de la república se está gestando un nuevo país”.

Consultado por su armado político y la reunión que mantuvo con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, respondió: “Me reúno con todos. Esto no se trata de una persona, es una nueva mayoría social que tenemos que construir para producir transformaciones. Las coaliciones han ganado elecciones pero no han transformado el país. Debemos generar una nueva mayoría social que nos lleve al sendero del progreso”.

Por otro lado analizó el arribo de Sergio Massa al ministerio de Economía: “Le deseo suerte porque si le va bien a él, le va bien a la Argentina. Pero me sorprendió que se haga tanto hincapié en su designación siendo él parte del espacio desde su inicio. En todo caso se nota que Massa no se ha integrado nunca al gobierno”.

“Este gobierno tiene una crisis de origen. La actual vicepresidenta eligió al Presidente vía Twitter. En un sistema presidencialista tener el poder fuera de la Casa Rosada complica mucho las cosas. La Argentina tiene problemas económicos estructurales como la falta de confianza, la baja productividad y políticas a largo plazo. Las primeras medidas del nuevo Ministro no resuelven los temas de fondo” explicó Manes.

Por último habló sobre el rol de la UCR en la coalición opositora: “El radicalismo entendió que debía renovarse y adaptarse a los nuevos tiempos. El último gran cambio civilizatorio lo impulsó la UCR con la vuelta de la democracia. Hoy tiene el rol de convocar a los no radicales para encarar el camino al desarrollo. No alcanza solo con el partido por eso hay que expandir a quienes les hablamos”.