Esta tarde asumieron los concejales de Vicente López electos en las últimas elecciones. Además, los ediles eligieron a Verónica Barbieri como nueva presidente del Honorable Concejo Deliberante, por los próximos dos años.

“Para mí es un orgullo trabajar en esta Casa, por mis vecinos, por mi barrio, donde crecí y sigo eligiendo para vivir. En este recinto están representados todos los partidos políticos, las distintas voces, las distintas ideas y claro que hay diferencias, pero a todos nos une el tratar que nuestros vecinos vivan mejor, así que los invito a trabajar para nuestros vecinos que son el objetivo que nos une”, declaró Barbieri en su primer discurso a cargo de la presidencia.

Además se refirió a la intendenta Soledad Martinez, que estaba presente en el recinto al decir: “Sepan que en Vicente López tenemos una intendenta de lujo, que trabaja con los vecinos todos los días, que tiene ideas innovadoras y un gran equipo que la acompaña y que trabaja para que nuestro municipio esté cada día mejor”. Y luego agregó que “así como nuestra intendenta, todos nosotros estamos acá para representar a nuestros vecinos y acompañar a esta gestión que fue la elegida y para que siga siendo la mejor de la provincia de Buenos Aires”

Por Juntos para el Cambio asumieron: Mariana Colela, Luciano Terzano Urthiague, Verónica Barbieri, José Jaime, Romina Iglesias y Daniel Szurek.

Mientras que por Unión por la Patria, ingresaron al cuerpo legislativo Malena Cholakian, Cyrano Lançon y Maria Laura Braiza; y por La Libertad Avanza, lo hicieron Luis Palomino, Maria Rosa Malano y Juan Pablo Menchon Hoffmann.

En cuanto a la elección de las autoridades del Cuerpo Legislativo, el concejal Oscar Ponce fue elegido como vicepresidente primero y Roberto Pace, como vicepresidente segundo.

Durante la jura de los concejales, estuvieron presentes la intendenta Soledad Martinez y miembros del Ejecutivo local.