seguridad-pfa-allanamiento-terrorista-adolescente

Tras semanas de rastrear al autor de unas "peligrosas" amenazas de atentados realizados en la plataforma Discord, la Policía Federal de Patricia Bullrich halló que los mensajes provenían de una vivienda de La Lonja, en el partido de Pilar. Allí encontraron a un adolescente de 14 años, poseedor de una navaja y dibujos violentos y con simbología nazi.

La exagerada investigación se inició el 17 de julio pasado por un informe del agregado jurídico del FBI en Buenos Aires que marcaba que un usuario había compartido imágenes satelitales de un shopping y de una escuela junto a fotografías de armas y mensajes en los que anunciaba su intención de ejecutar ataques violentos.

El caso despertó la atención de la Fiscalía Federal N°7, a cargo de Ramiro González, que encomendó la pesquisa al Departamento de Investigación Antiterrorista de la PFA. Los investigadores siguieron la pista digital y lo que pudieron dilucidar era que los presuntos ataques estaban planeados para el 20 de abril de 2026, fecha que coincide con el nacimiento de Adolf Hitler y con el aniversario de la masacre de Columbine, en Estados Unidos.

En el operativo lo que secuestraron fue una navaja tipo mariposa, cuadernos con anotaciones sobre grupos terroristas, bibliografía nazi, una notebook y un celular. Ni el menor y la madre que se encontraba también en la casa al momento del allanamiento fueron detenidos y la causa quedó caratulada tan solo como “averiguación de ilícito”.