El Jefe de Gobierno porteño, y precandidato a Presidente, Horacio Rodríguez Larreta hablo con los medios sobre el paro de colectivos que tuvo lugar el día de ayer. La charla tuvo lugar en Villa Martelli luego de recorrer junto a Santilli, Espert, Pichetto y la intendenta Soledad Martínez, su centro comercial.

En ese sentido señaló: "Para la gente es gravísimo. Los que van a trabajar, perdieron el día, o gente que tiene que ir al médico o a lo que sea, visitar a sus parientes. Es un drama, no se puede dejar a la gente sin transporte. Transporte tiene que ser un servicio esencial. El gobierno tendría que haber garantizado por lo menos un servicio mínimo, no podemos cerrarlo totalmente de un día para el otro casi sin avisar.

"La verdad es no pensar en la gente, quieren usar a la gente como rehenes para una presión que termina consecuencia de un mismo problema ,la inflación. Todos los precios corren de atrás y eso es lo que está paralizando el país. Ayer lo vimos en el transporte, nos decía acá un productor de perfiles de aluminio también, tiene la fábrica parada, no consigue insumos importados, Todo tiene que ver con lo mismo, un gobierno que está sin rumbo, que ha fracasado. Un gobierno kirchnerista que fracasó está generando un drama para todos los argentinos por donde lo mires" agregó el Jefe de Gobierno.

En respuesta a Massa quien pidió colaboración a la Ciudad para abordar el tema respondió: "Es un tema del gobierno nacional, él lo sabe bien, no lo entendemos. Solucionen los problemas a la gente en vez de buscar culpables. Nosotros no nos peleamos con nadie, nosotros laburamos. Y los temas que tenemos responsabilidad en la ciudad nos hacemos cargo".

"Nos hacemos cargo con todos los problemas que supone gobernar. Gobernar es tomar decisiones, es hacerse cargo, responsable, pero el Gobierno Nacional debiera empezar a gobernar de una vez por todas. Nosotros gobernamos en la ciudad todos los días, de los temas que somos responsables ponemos la cara y somos responsables. Transporte es responsabilidad del Gobierno Nacional y ellos lo saben" concluyó Larreta.