El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Santiago Maggiotti, aseguró hoy que el Frente de Todos (FdT) "llegará unido" a las elecciones de este año y sostuvo que las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) van a permitir "determinar quién puede encabezar el proyecto" en caso de que el oficialismo no pueda consensuar la presentación "un candidato único" para la Presidencia.

"El FdT va a llegar unido a esta elección y se está trabajando para eso. Quien mejor represente lo que los argentinos pretenden, será quien lleve adelante esa boleta", afirmó Maggiotti en declaraciones a la radio AM 530.

El ex intendente de Navarro sostuvo que, "en el peronismo, siempre los debates han sido a micrófono abierto", y afirmó que se trata de una característica que se manifiesta "especialmente" en las discusiones que se producen "en los años electorales".

"Como somos gobierno, tenemos los ojos de los medios y la gente en nosotros, y no vemos el nivel de debate que tiene la oposición", agregó.

El ministro dijo que, "en caso que el FdT no pueda sintetizar en un único candidato", las PASO van a permitir "determinar quién puede encabezar el proyecto".

"Mi responsabilidad hoy es que nuestro candidato pueda mostrar toda la gestión que hemos hecho en el Ministerio", expresó Maggiotti al ser consultado sobre qué dirigente del oficialismo debería encabezar la fórmula presidencial en las próximas elecciones.

"Hay que mostrar en la campaña que este ministerio ha cumplido con lo que se propuso el primer día de Gobierno: construir viviendas para los diferentes sectores de la economía en diferentes provincias", remarcó el funcionario.

En tanto, Maggiotti recordó que el presidente Alberto Fernández "fue quién tomó la decisión de generar este Ministerio que no existía" y que durante su gestión se pusieron "en valor las obras que el gobierno anterior (del expresidente Mauricio Macri) había dejado paralizadas".

"El empleo está creciendo y la actividad económica también. Tenemos al (ministro de Economía Sergio) Massa y su equipo trabajando para combatir a la inflación que es un flagelo que tiene más de 30 años. Es un problema estructural", apuntó el ministro.

Finalmente, agregó: "Cada vez que tenemos un dato de crecimiento o actividad económica, aparece una oposición que juega todo el tiempo a la corrida. Lo sufrimos durante el gobierno de Cristina (Fernández de Kirchner) y durante el de Alberto Fernández".