Luego de conocerse el nuevo valor de la cuota anual que los profesionales corredores y martilleros públicos de San Isidro deben pagar para mantener la matrícula que los habilita a trabajar, llovieron las quejas sobre el Colegio que los reúne.

En un comunicado firmado por la presidenta Paula Méndez, el CMCPSI justificó el aumento que llevó la cuota anual de $60.000 a $350.000. Los comentarios negativos de los corredores se hicieron ver en redes sociales.

Méndez sugirió que si la suma se prorratea por los 12 meses del año, el valor de la matrícula arroja un resultado de casi $30.000 por mes: “Un importe que ni siquiera se compara con un mes de gastos en portales de internet”, adujo.

También remarcó que el aporte de los matriculados es insuficiente para mantener los gastos del Colegio y que la institución logra mantenerse gracias a “lo producido por otras áreas de la institución”, aunque no brindó detalles al respecto.

A su vez, la presidenta del CMCPSI instó a los corredores y martilleros a “reflexionar” y les pidió que “pongan en la balanza los costos y beneficios que representa contribuir con el sostenimiento de nuestro colegio”.

Los comentarios de Méndez no cayeron bien porque, justamente, en el balance que los matriculados hacen de su gestión perciben que hay un desequilibrio entre el costo de mantener el Colegio y los beneficios con que la institución retribuye a los profesionales.

Asimismo, la actual dirigencia del CMCPSI viene siendo muy cuestionada por el rumbo de sus políticas sectoriales y algunas iniciativas que resultan contradictorias en la actual coyuntura de inflación, como el sorteo de un auto que el Colegio realizó para fin de año.

También se le critica a la gestión de Méndez la costosa estrategia judicial. Los profesionales ponen el acento en las acciones que el colegio lleva adelante con el objetivo de sacar del mercado a las empresas que brindan servicios inmobiliarios complementarios. En ese marco, el CMCPSI acumula numerosas derrotas en la Justicia, lo que implica una erogación de recursos para pagar los costos.