Un joven identificado por fuentes policiales como Diego Locca, asesinó a su padre Eduardo Locca (58) en una vivienda de la calle Darragueira al 1000 en Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas, tras una fuerte discusión el pasado sábado por motivos económicos.

De acuerdo a los avances en la investigación, el joven le pidió dinero a su padre, y ante la negativa comenzó a golpearlo con una maza. En un primer momento logró evadir la situación y resguardarse en una habitación, desde donde pidió ayuda a su mujer.

Cuando ésta acudió al domicilio encontró a su esposo brutalmente asesinado, y a su hijo encerrado en el baño. Efectivos de la Comisaría 2° que acudieron al domicilio constataron rastros de sangre detrás de una de las orejas del joven y hallaron prendas de vestir llenas de sangre dentro de una bolsa.

Si bien el joven intentó desligarse del hecho aduciendo que habían sido atacados por delincuentes, la fiscal Silvia Bazzani de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 23 de Malvinas Argentinas ordenó su inmediata detención y la realización de pericias psiquiátricas para determinar su imputabilidad.

El agresor -según fuentes del caso- tiene un historial de problemas psiquiátricos y de consumos de estupefacientes, por lo cual se encontraba internado en un centro de salud mental con un régimen de salidas los fines de semana.