El Subsecretario de Asistencia Crítica de la Nación, Gustavo Aguilera, habló en InfoBAN Radio sobre el temporal que azotó Pinamar y Villa Gessel.

“En Dolores llovió en diez horas lo que cae en un cuarto del año. Cayeron más de 300 milímetros y eso provocó evacuados y muchas personas que hicieron guardia en su casa totalmente inundada. A esto se sumó un tornado en el mar que generó un perjuicio muy importante en la comunidad de Pinamar” detalló el funcionario.

Aguilera sentenció: “Tuvimos un combo explosivo: pandemia, agua y ahora un temporal”.

Por otro lado se le consultó por la entrega de materiales a clubes de barrio de San Fernando realizada la última semana del año pasado: “El Ministerio tiene un programa de ayuda directa a los clubes de barrios y eso es lo que hicimos en San Fernando. Llevamos equipamiento que va desde tecnología, aire acondicionado hasta equipos de boxeos profesionales. Allí pudimos hablar con las instituciones y los vecinos sobre como terminamos el año.

En ese sentido agregó que “los clubes están golpeados como gran parte de la sociedad con esta pandemia. Hay una doble mirada porque vienen muy golpeados por el gobierno de Macri pero fueron sostenedores de la crisis sanitaria abriendo comedores y recibiendo a personas en situaciones vulnerables. Donde parece que está todo mal se ve como renace la esperanza”.

Aguilera realizó un balance del 2020 a la vez que analizó el accionar del gobierno nacional en el marco de la pandemia: “Estamos muy cansados pero contentos por este año. Hubo países que tuvieron que elegir a quien darle a un respirador y a nosotros eso no nos pasó. Nuestra decisión fue clara, fortalecer el sistema sanitario y poner el cuidado de las personas por sobre todo. No hubo saqueos, crisis sociales ni nada parecido este año porque hubo mucho acompañamiento del gobierno en los sectores que mas necesitaron”.

“Fue un año de angustia pero de mucha esperanza también. Por suerte el Estado se hizo presente en todos los sectores y eso la gente lo reconoce y lo valora” finalizó.