gerardo-morales-vicente-lopez

El gobernador de Jujuy y titular de la Unión Cívica Radical Gerardo Morales inició hoy una serie de recorridas por el conurbano bonaerense con una reunión con empresarios y comerciantes. Más tarde visitará la casa radical local.

"Fue una reunión con representantes de pymes y distintas instituciones de la sociedad civil en la que plantearon muchos temas" expresó Morales a InfoBAN en el marco de la visita.

Morales evaluó la coyuntura como "muy compleja y de mucha incertidumbre".

"Todo los que nos comentan las pymes y como vemos en el NOA y en otros lugares del país, la incertidumbre se ha profundizado, y la responsabilidad es política por la pelea de poder entre Cristina (Fernández) y el presidente (Alberto Fernández" adujo.

"Son momentos en los que la gente necesita tranquilidad y eso lo tiene que hacer el gobierno, no podemos nosotros desde la oposición. Ese es el mayor esfuerzo que debiera hacer el gobierno" agregó.

Morales es uno de los dos precandidatos radicales que aparecen con más fuerza rumbo a las presidenciales del año que viene y tiene un pacto con el diputado y neurólogo radical Facundo Manes para que, el que mejor mida de los dos a fin de año, vaya a las PASO a enfrentar al candidato que surja del PRO.

La próxima escala de la incursión de Morales en territorio bonaerense será el próximo 14 de julio en Lomas de Zamora, distrito cuya intendencia está a cargo del Frente De Todos (FdT).

Allanamientos a locales de la CCC

Sobre los allanamientos que realizó la Justicia en sedes de la Corriente Clasista Combativa y otras organizaciones sociales en Jujuy y Buenos Aires, Morales señaló que "no se están allanando a movimientos sociales sino a las casas u oficinas de dirigentes de movimientos sociales en el marco de causas penales de gente que denuncia que les están sacando plata".

"Se están allananado casas de delincuentes. Son delincuentes" aseguró y agregó: "No estamos allanando en el gobierno porque me pegan a mí, sino que es la Justicia la que lo está haciendo porque hay pruebas de que le sacan plata a gente que es pobre y las obligan a ir a marchar".