El Municipio de Moreno, mediante un gran despliegue de distintas áreas del estado local, provincial y nacional, junto a organizaciones políticas y sociales de la comunidad, finalizó la relocalización de los grupos familiares que ocupaban el predio “La Bibiana” en Ruta 23 y O'Brien.

La reubicación comenzó el 13 de octubre y al día de hoy los 128 grupos familiares se retiraron de forma voluntaria y pacífica; acompañados por el Municipio en el desarme, traslado e instalación en los lotes asignados del barrio Manantiales, los cuales comenzarán a pagar en dos años.

“A través de entrevistas en la que escuchamos en profundidad la situación de cada familia, y de la respuesta habitacional que dimos, pudimos generar una sensación de alivio para la mayoría de las ellas, ya que dejan atrás la angustia y la incertidumbre sobre cuánto tiempo iban a poder habitar La Bibiana. Ahora tienen un lugar propio, donde pueden proyectar su vida y su hogar”, explicó la Secretaria de Desarrollo Comunitario, Noelia Saavedra, quien estuvo a cargo del operativo, y destacó que: “Durante el proceso se respetaron los derechos de todas las partes y le pedimos al propietario del predio La Bibiana que se haga cargo del cuidado del mismo.”

“Agradecida porque nos reubicaron, donde ellos –por sus hijos- se pueden quedar tranquilos”; “Recibí mucho apoyo gracias a dios, era lo que queríamos, era lo que buscábamos” ; “Está bueno esto, algo que te quita el nudo de la garganta, tenes posibilidades de proyectar”, expresaron integrantes de las vecinas y vecinos reubicados en Manantiales.

El predio que habitaban las familias en la Ruta 23, había sido ocupado durante noviembre del 2019 y la actual gestión municipal se propuso resolver desde el primer día. Luego de meses de arduo trabajo, el gobierno de Mariel Fernández finalizó la relocalización, y en este sentido, sostiene como política central que el uso del suelo debe ser planificado por el Estado en beneficio del bien común.