seguridad-allanamiento-casa-suegro-braian-sanfernandonuestro
(Foto: San Fernando Nuestro)

A dos años y 5 meses del homicidio de Braian Fillip, la Justicia resolvió realizar un allanamiento en el domicilio de quien era su suegro, el médico Enrique Zunino, sindicado como el instigador del crimen, ya que entre otros indicios, el acusado como autor material trabajaba en un taller mecánico de su propiedad.

El allanamiento ocurrió ayer en la propiedad de Zunino ubicada sobre la calle García Mansilla casi esquina Guido Spano, informó el sitio San Fernando Nuestro.

Según indicó ese medio, "en la vivienda se secuestró gran cantidad de armas de fuego, municiones de diversos calibres y celulares, que serán peritados" en un operativo que contó con personal de la Comisaría 4ta y 3era, a cargo del comisario Guillermo Redondo y el Oficial Ayudante Hugo Heredia. Todo bajo la supervisión del fiscal de la causa José Ignacio Amallo.

La familia de la víctima desde el primer momento vinculó a Zunino como la autoría intelectual del crimen. En su momento habían señalado que no toleraba que su hija estuviera junto a Fillip y que por ello Zunino planificó mandarlo a matar. Además existen testimonios en la causa que dan cuenta de las amenazas que recibió la víctima por parte de su suegro.

Fue el propio hermano de Sofía quien compró un revólver calibre 38 largo marca Golitat que luego se lo entregó a Belisario.

El fiscal de la causa, José Amallo, libró dos órdenes de detención sobre Zunino pero ambas fueron denegadas.

El crimen ocurrió en la mañana 31 de enero de 2019. Fillip se trasladaba en su vehículo Volkswagen Gol Trend color rojo desde la casa de su novia y mamá de su pequeña hija desde Virreyes hacia la Estación Victoria. Allí la joven descendió y él continuó la marcha por la calle Lavalle. Según el relevamiento de las cámaras de seguridad instaladas en la vía pública, en todo momento fue seguido por un Fiat 147 gris oscuro.

Al llegar a Ambrosoni, se presume que Braian recibió alguna señal que lo hizo detener la marcha. Con el auto todavía encendido, las balizas puestas, el aire acondicionado encendido, la ventanilla del conductor baja y el estéreo en mute, la víctima descendió del vehículo y recibió dos disparos en la cabeza que le causaron la muerte al instante.

El hombre que disparó estaba encapuchado y se dio a la fuga a bordo del auto Fiat 147. Más tarde sería identificado como Roswil Nelson Belisario Bolívar, un ingeniero mecánico de 31 años de nacionalidad venezolana. El hombre trabajaba en el taller mecánico de la calle Quintana al 1700, propiedad de Zunino, suegro de la víctima.

Tras el homicidio el primer allanamiento ocurrió en el taller mecánico donde encontraron el auto utilizado en el homicidio pintado con otro color (blanco) y llevaba otra patente. En el lugar también se encontró un arma.

La investigación también arrojó que Belisario no actuó solo, sino que contó con un cómplice que lo escoltaba con otro auto. Se trataba de Luis María Lemez quien se movilizó ese día a bordo de un Fiat Siena. Ambos fueron acusados de ser los asesinos de Braian Fillip y están presos detenidos.