encuesta-espop-satisfaccion-mas-baja-abr23

"La satisfacción con la marcha general de las cosas está en su punto más bajo". Así lo indica el último relevamiento que realizó la Encuesta de Satisfacción Política y Opinión Pública (ESPOP) de la Universidad de San Andrés.

Según el trabajo que se realiza de forma bimestral, solo el 9% está "satisfecho" mientras el 89% se encuentra "insatisfecho".

En esta última franja, el 66% está "muy insatisfecho" y el 23% "algo insatisfecho".

Por otro lado, el estudio marcó que el 81% "desaprueba" la gestión del gobierno de Alberto Fernández, mientras el 17% lo aprueba.

En tanto, la inflación (59%), delincuencia, robos e inseguridad (36%) y corrupción(35%) siguen siendo marcados como los principales problemas.

Finalmente, la encuesta que dirige Diego Reynoso indicó que Si las elecciones presidenciales fueran hoy, el 23% de los encuestados votaría a Juntos por el Cambio, el 15%al Frente de Todos y el 11% a los Libertarios. Por otro lado, un 23 respondió que no sabe a quién votaría y un 4% votaría en blanco y un 5 no iría a votar. La evolución del voto desde julio del año pasado demuestra una disminución en quienes votarían al FDT(15%), mientras que los votos a JxC y a la ultraderecha se mantiene.