Un estudio de CB Consultora Opinión Pública midió al presidente Javier Milei en 24 distritos del Conurbano de la provincia de Buenos Aires, mediante el cual se concluye que los niveles de caída de la imagen presidencial en los primeros meses de gestión son marcados, e incluso sufre una caída generalizada de su imagen positiva en todos los partidos del conurbano. En esta región, Milei registra un mayor diferencial negativo que en el interior del país.

Según la encuesta a la que accedió InfoBAN, Milei ya presenta imagen negativa superior a la positiva en casi todos los municipios del conurbano, excepto Tigre, San Isidro y Vicente López, todos de la zona norte y los últimos dos gobernados por el PRO. El sur y parte del oeste muestran las más bajas valoraciones del titular del Ejecutivo nacional.

InfoBAN
En qué distritos Milei conserva imagen positiva y cuáles son los intendentes más valorados 2

En cuanto a los intendentes, en el trabajo correspondiente a febrero de 2024 los mejor valorados resultaron Fernando Gray de Esteban Echeverría con 69.2% de imagen positiva, segundo quedó Diego Valenzuela de Tres de Febrero, con 69.1%, y cerró este podio Leonardo Nardini de Malvinas Argentinas con 68.9%.

En el extremo inferior de la valoración aparecen tres jefes comunales que están iniciando su gestión, como son Federico Otermín de Lomas de Zamora (42.5%), Julián Álvarez de Lanús (42.9%) y Pablo Descalzo de Ituzaingó (43.1%).

Además de quedarse con la punta, Gray de Esteban Echeverría fue el que más creció (+4,0%), en contraste con Fernando Espinoza de La Matanza  que resultó con el mayor descenso de imagen (-5,1%).

El estudio realizado del 13 al 17 de Febrero de 2024 abarcó 15.200 casos en total, con un promedio por municipio de entre 600 y 681.