cernadas-reunion-santilli-seguridad

El presidente del Concejo Deliberante de Tigre Segundo Cernadas y una delegación de vecinos y comerciantes del distrito se reunieron con el vicejefe de gobierno porteño Diego Santilli, quien tiene a su cargo el área de seguridad, para intercambiar experiencias en políticas para combatir el delito.

Luego de la reunión, Cernadas reclamó al gobierno provincial mayor firmeza en las acciones: “los vecinos sufren cada vez más y el gobernador (Axel Kicillof) no puede mirar para otro lado” afirmó el edil tigrense por Juntos Por El Cambio.

Cernadas, quien es impulsor del pedido para dotar de pistolas Taser a la Policía de Tigre, adujo que “todo el tiempo me escriben y me hablan en la calle muchos vecinos que me cuentan cómo la seguridad que era nuestro ícono en Tigre se empieza complicar. Primero fue en Don Torcuato pero ahora hasta hay casos en Tigre Centro o en General Pacheco donde antes no sucedían”.

Durante la reunión de trabajo, el equipo de Cernadas acompañó un recorrido por el Centro de Monitoreo Urbano de la Policía de la Ciudad y analizaron alternativas para combatir el delito que viene aconteciendo en el provincia de Buenos Aires.

La particularidad de los invitados es que todos ellos, de distintas localidades de Tigre, aseguraron haber sufrido situaciones de inseguridad y liderado reclamos. Por ese motivo también cuentan que otros vecinos se acercan a ellos.

En el encuentro, los comerciantes que participaron le comunicaron a Cernadas que "la provincia está cada día más peligrosa y muchas veces tengo miedo de abrir mi local por la noche”, según indicó el titular del HCD tigrense en un comunicado.

En ese sentido, Cernadas recordó que "según el Índice de Ciudades Seguras de la Unidad de Inteligencia de The Economist realizado en 2019, la Ciudad de Buenos Aires es la segunda ciudad más segura de toda Latinoamérica, por encima de Montevideo y 1 punto por debajo de Santiago de Chile".

“Tenemos que trabajar para que los vecinos de Tigre estén más seguros, que dejen de sufrir hechos de inseguridad. El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cuenta con una gran experiencia en materia de seguridad y quiero lo mismo para mi ciudad” concluyó Cernadas.