La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) seccional Tigre se puso a la cabeza del reclamo por distintos hechos de violencia ocurridos en el hospital de Pacheco.

Desde el gremio señalaron que “ante los reiterados  hechos de violencia sufridos por los trabajadores en distintas oportunidades, la seccional ATE Tigre  como medida de fuerza llamo a un paro por 48hs”.

Se informó que en la ultima semana hubo tres hechos de violencia con consecuencias físicas, donde fueron víctimas trabajadores del nosocomio del sector de guardia.

Además los trabajadores denuncian agresiones psicofísicas por parte de pacientes y familiares, así como también  destrozos de las puertas de ingresos y en los bienes inmuebles del hospital.

ATE remarca que “la falta de protocolos de seguridad y de personal policial, sumadas a la falta de compromiso tanto de la dirección, como del servicio encargado de la seguridad, afecta de forma directa perjudicando la integridad y la salud laboral de nuestros compañeros”.´

La seccional se declara en estado de alerta permanente y responderá  con las medidas de fuerza necesarias ante  los eventos de violencia que pudieran surgir. En 15 días se reevaluará la situación para continuar el plan de lucha apuntaron desde el gremio.