Cambia la conducción de la seccional de ATE Tigre. Gastón Ayala es el nuevo Secretario General. El Frente Multisectorial reúne representantes de todos los sectores de trabajadores y trabajadoras estatales afiliados al ATE Tigre.

Gastón Ayala, flamante Secretario General declaró que "quiero resaltar la gran participación en la elección de los trabajadores y trabajadoras, estamos muy contentos." Además, agregó que "llamamos a la unidad, para crecer como sector y avanzar en la conquista de más derechos."

La conducción anterior estuvo al frente de la seccional, durante 4 períodos, un total de 16 años al frente del sindicato. Es por eso, que los y las afiliadas buscaron un nuevo rumbo y ahí es donde el Frente Multisectorial logró obtener un masivo apoyo en las urnas, en la jornada electoral de ayer.

Al respecto, Aníbal Pérez, Secretario de Finanzas, dijo que “es importante destacar la elección de todas y todos los trabajadores que han apostado a una renovación, con un apoyo contundente, después de 16 años de una política sindical estancada y de antaño.” Luego, se extendió diciendo que “queremos invitar a todas y todos aquellos que no nos acompañaron, a que se sumen, porque comienza una etapa con un sindicato abierto y plural.”

Sara Díaz, Secretaria Administrativa electa, expresó que “invito a todos y todas las trabajadoras a sumarse, a ser parte de este nuevo proyecto, porque esta etapa nos tiene que encontrar más unidos que nunca como clase trabajadora en general y, como estatales en particular.”

Finalmente, "Logramos algo que empezó antes de que llegáramos algunos de nosotros. En nombre de quienes ya no están físicamente y de otrros que agobiados bajaron los brazos resignados, ante la impunidad. Quizá parece algo sencillo lo que sucedió, pero sepan que llegamos con la mochila cargada de historia. Para ellxs, es sobre todo esta victoria. Porque el compromiso asumido es de un ate para todxs!! un ATE donde cada compañero tenga el derecho de participar" Concluyó Pablo Río Secretario Gral de la Junta Interna de Salud electo Secretario Gremial de la nueva Comisión Directiva.

Las nuevas autoridades, recientemente electas, asumirán al frente de la seccional ATE Tigre, el próximo mes de Noviembre.