Se realizo el primer encuentro de ATE ANSES zona norte en función a un Plenario Nacional del sector.

El día viernes se realizó una importante reunión de delegados y delegadas de las distintas oficinas de ANSES en la zona norte. Se discutió sobre la política actual, el futuro rol del organismo en los distintos modelos de país en disputa, la coordinación y puesta en acción además de la proyección de la organizacion sindical.

"El encuentro de hoy es la resultante del trabajo en unidad que venimos llevando adelante en nuestro sector, estamos convencidos que este es el camino. En estos tiempos es central estar organizados para la defensa de la ANSES y nuestro Sistema Previsional." Eduardo Pringles Paritario ANSES.

Aníbal Pérez referente en zona norte y delegado del sector nos cuenta: "Llegamos a una síntesis del recorrido de los últimos años en nuestro sindicato y comenzamos a ver los resultados de la militancia en las oficinas de la zona. Los trabajadores y trabajadoras encuentran en nosotros un sindicato fuerte, con propuestas laborales superadoras y leales al acompañamiento de las problemáticas". Agrega: "Estamos en condiciones de construir una coordinación nacional amplia, representativa y federal con capacidad y proyección de posicionarnos fuertemente en el organismo"

Federico Garrido Secretario General de la Junta Interna de ANSES Capital Federal expresó : "Compartimos con lxs compañerxs de la regional Conurbano 1 otra instancia de discusión política y de construcción sindical evaluando el presente y el futuro próximo de nuestro organismo y nuestro sindicato. Seguimos organizándonos, Seguimos Creciendo"

El encuentro se realizó en la seccional de San Martín y contó con la participaron de compañeros y compañeras de diferentes Oficinas de ANSES: San Miguel, Tigre, Villa Bosch, Ciudadela, San Martin, San Isidro, El Talar, Regional San Martín , José C Paz, Escobar, El archivo San Martín, San Fernando, entre otras. Se hicieron presentes referentes de la Mesa Nacional de ANSES, Junta Interna de ANSES CABA, referentes de ANSES zona Oeste y Sur del AMBA.