Andrés Antonietti, precandidato a Intendente de Patricia Bullrich, se refirió a la “descentralización” como factor clave para un buen gobierno municipal. En línea con la propuesta de Néstor Grindetti, precandidato a gobernador por los halcones de PRO, dijo que “descentralizar la gestión local garantiza mayor cercanía con los vecinos, más trasparencia por involucrar a las localidades en el seguimiento del gasto municipal y mayor participación por incluir a los ciudadanos en la toma de decisiones”.

Al respecto dijo que “queremos un gobierno local del Siglo XXI. Moderno e inteligente en el contexto de la sociedad de la información y el conocimiento. Están dadas las condiciones tecnológicas y tenemos los recursos humanos y presupuestarios para avanzar en la descentralización de la gestión. Vamos a empoderar los barrios y las localidades acercando el municipio a los vecinos. Podemos hacer más eficiente la gestión con un entramado potente de decisiones de la comunidad. Con la participación abierta y trasparente de vecinos, empresas, comerciantes y tercer sector”.

Antonietti detalló la descentralización municipal en distintas problemáticas; “el empoderamiento de los barrios va de la mano de foros de seguridad como fuente valiosa de información e ideas para armar mapas del delito y la consecuente definición de inversiones y políticas públicas adecuadas. Lo mismo vamos a hacer en Educación y Salud con rondas anuales de presupuesto participativo, creación de nodos locales del Polo Universitario de Pilar y la expansión de los servicios de las CAPs. Nuestra ciudad es extensa y los vecinos tienen que dejar de ser los cadetes de los servicios y trámites municipales”.

Antonietti critica el actual modelo de gestión local por centralizado, sin partición ciudadana ni transparencia. “En Pilar la actual administración kirchnerista está lejos de ser transparente, gasta sin controles ni auditoria ciudadana y decide a espaldas de los vecinos. El gobierno local tiene que cambiar de raíz. Basta de mecanismos opacos de administración y de centralizar decisiones para esconder negocios. Basta de enmascarar los intereses de la corporación kirchnerista y de sus aliados. Mientras regalaron la Maternidad de Pilar a Kicillof, obra que pagaron los pilarenses, nosotros vamos por la gestión descentralizada y de mayor cercanía del sistema de salud. Mientras insisten con una Universidad Pública para adoctrinar y gastar en política, nosotros vamos a avanzar en un Polo Universitario que garantice la más amplia oferta de carreras universitarias públicas y privadas”.

Para finalizar Antonietti dijo que “el municipio tiene que convertirse en una herramienta de los vecinos y para los vecinos, que administre correctamente los impuestos de todos y solucione los problemas de cada uno. Creemos en la gestión descentralizada, asumiendo responsabilidades básicas e indelegables de gestión y sumando a las localidades en las soluciones”.