jorge-macri-asuncion-gabinete-larreta

El hasta ayer intendente de Vicente López Jorge Macri fue puesto en funciones como ministro de Gobierno por el alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta.

El primo del ex presidente Mauricio Macri, quien fuera en las últimas horas procesado por la Justicia por escuchas ilegales a los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, pidió licencia como jefe comunal y en su lugar quedó la concejala Soledad Martínez.

En una recorrida prevista de Rodríguez Larreta al vacunatorio en La Rural, el alcalde porteño anunció la incorporación de Jorge Macri a su administración, en lo que fue la primera actividad de gestión del intendente con licencia.

Desde su nuevo rol, el hasta ahora intendente de Vicente López manejará la relación del Gobierno de la Ciudad con los intendentes bonaerenses, a los cuales conoce. La tarea es fundamental para la gestión del Ejecutivo porteño en la administración del Area Metropolitana (AMBA), pero también para el proyecto presidencial de Larreta.

"Aprovecho para presentar a Jorge en su nueva función, aunque venimos trabajando juntos desde hace mucho tiempo. Compartimos la misma pasión, la obsesión, por la gestión, por el cuidado de las ciudades" expresó Larreta sobre el ex jefe comunal al hacer público el nuevo cargo.

"Nos va a dar una mirada en la integración del área metropolitana con su experiencia de gestión, ya que conoce bien el AMBA además de Vicente López" agregó el jefe de gobierno de la Ciudad.

Por su parte, Macri reconoció que “es un placer sumarme al equipo” y también ponderó que “la gestión nos apasiona y mucho”.

“Me sumo a este equipo con mucho entusiasmo y con la confianza de saber que hay un equipo consolidado en Vicente López después de 10 años de gestión”, afirmó.

El nuevo funcionario porteño sostuvo que “si hay algo que la pandemia puso más en notoriedad es que los problemas son comunes, y las soluciones tienen que ser en conjunto”.

“La realidad ya no es la misma que hace algunos años. Esta pandemia, esta crisis, el sin rumbo nos obliga a todos a salir de la zona de confort, a hacernos cargos de más responsabilidades. Y yo amo profundamente ser intendente pero creo que en este rol voy a poder ayudar con mi experiencia e impactar a más gente”, expresó.

A dónde apunta políticamente Jorge Macri?

El pedido de licencia y su salto de distrito le abre puertas a Jorge Macri para su futuro político. Por un lado, podría buscar un nuevo mandato en Vicente López, al no haber concluido el actual y por otro también alienta las especulaciones de que se sume a la lista de interesados por encarar una postulación a Jefe de Gobierno porteño en 2023.

El nacido en Tandil nunca ocultó su intención de ser gobernador de la provincia pero tiene el escollo de una cantidad de nombres ya anotados en la coalición que integra. El desembarco en la Ciudad lo posiciona para competir por el lugar que dejará Larreta. Aunque son menos los nombres en este distrito, son de mayor peso políticos ya que están María Eugenia Vidal y el radical Martín Lousteau.

Por otro lado, Larreta en las últimas horas mantuvo reuniones políticas con el ex presidente Mauricio Macri y la ex diputada nacional Elisa Carrió, se prepara a realizar las primeras incorporaciones a su gabinete tras las elecciones legislativas, con la designación del hasta ahora intendente de Vicente López Jrge Macri, como ministro de Gobierno.